El momento en que Gabriela Sabatini es premiada con el "Philippe Chatrier", el máximo honor que concede a personas y organizaciones que realizaron contribuciones significativas al tenis.


"Estoy muy feliz y muy honrada de recibir este premio. Y es especialmente lindo porque París es un lugar especial. Acá viví muchos momentos muy lindos. Siempre disfruté jugar acá en Roland Garros", comentó Gabriela Sabatini. La exjugadora es una de las más grandes embajadoras del deporte argentino y una de las atletas más reconocida en el mundo. Integrante del Salón de la Fama del tenis desde 2006, la ex número tres del mundo recibió otro galardón muy especial. En la Cena de Campeones que se realizó en el marco de Roland Garros, la Federación Internacional del tenis le entregó el premio "Philippe Chatrier", el máximo honor que concede a personas y organizaciones que realizaron contribuciones significativas al tenis.


Luego de alabar a París, reconoció que el mejor momento de su carrera lo vivió en Nueva York, cuando conquistó su único título de Grand Slam en singles en 1990 al vencer a Steffi Graf, su gran rival. "Esa victoria fue única. Cuando gané el último punto, fue como tocar el cielo", contó. Y agregó que si bien nunca pudo cumplir su sueño de ser número uno del mundo, está "feliz y agradecida" por su carrera.

"Cuando te reconocen por una carrera a la que le dedicaste tu vida es un orgullo muy grande y, en París, aún más".

Sabatini comenzó su carrera profesional a los 14 años y a los 15 ya se ubicaba en el top 10 del ranking mundial. Su mejor posición fue el tercer lugar que alcanzó por primera vez el 27 de febrero de 1989. Ganó 27 títulos de single -entre ellos, Flushing Meadows 1990 y los Masters de 1988 y 1994- y 14 de dobles, incluido Wimbledon 1988; y la plata en los Juegos Olímpicos de 1988. Se retiró en 1996 a los 26 años.


Más allá de su logros deportivos, el premio reconoce también el trabajo que realiza Sabatini afuera de las canchas. La argentina trabaja desde hace años con la Unesco, la Unicef y las Olimpíadas Especiales. El año pasado, fue uno de los Atletas Modelos de los Juegos Olímpicos de la Juventud de Buenos Aires y es también embajadora de una organización argentina que lucha contra el cáncer de mama.

Acompañada. Gaby Sabatini junto a Gastón Gaudio, Franco Davin, Mercades Paz y Mariano Zabaleta, todos ex tenistas argentinos de gran trayectoria.


Sabatini se sumó a una lista de grandes exjugadores que recibieron el premio en años anteriores, en la que figuran John McEnroe, Margaret Court, Martina Navratilova, Rod Laver, Arantxa Sánchez Vicario y Gustavo Kuerten.


"Cuando una mira para atrás, se da cuenta de todo lo que es el tenis. Es un deporte que a mí me dio mucho más de lo que yo le di. Me dio alas y me abrió la cabeza. Todo lo que soy y lo que puedo hacer hoy, es gracias al tenis", comentó Gaby muy emocionada.