Listo. Pablo López se encargaba de poner el auto en condiciones para que Facundo saliera a la primera prueba de la mañana.

Para que Facundo Della Motta salga cada fin de semana para competir en TC Pista, hay un gran trabajo detrás de escena por parte de los mecánicos de su equipo "Las Toscas Racing". Facundo Costa y Pablo López son los encargados de poner a punto al Chevrolet del sanjuanino hace un año, aunque ellos ya llevan cinco años trabajando en el automovilismo.

El auto del sanjuanino cuenta cada fin de semana con cuatro juegos de gomas, uno de los cuales debe ser apto para lluvia y otro debe quedar resellado. La categoría les otorga seis gomas nuevas que los mecánicos y el piloto deciden cuándo usar. "Ahí influye mucho el asfalto de cada circuito y la puesta a punto, por ahí decidimos poner las nuevas para la clasificación y guardar las restantes", contó López.

Además el auto cuenta con dos matafuegos, uno para la parte interna destinado a la carburación, y el otro va en la parte superior, donde va el tanque de nafta. Otro punto a tener en cuenta por los mecánicos son los frenos.

Cabe destacar que el detrás de escena también incluye la dieta que debe realizar el propio Della Motta, además de mantener siempre un buen estado físico. Todo esto porque dentro del habitáculo la temperatura en una competencia puede superar los 70º y es clave que el piloto esté preparado para soportar las altas temperaturas.
 


Póker de ases

Facundo, a sus 32 años, ya cuenta con cuatro títulos en el automovilismo nacional, más allá de la experiencia internacional que tuvo en Europa. Los títulos del sanjuanino son hasta el momento: Copa Megane (2008), Top Race Junior (2012), TC2000 (2014) y TC Mouras (2017). A principio de diciembre buscará la quintina con el TC Pista.