De oro. Facundo Medard logró la medalla dorada en la prueba de triatlón, para ratificar su gran presente.

En los Juegos Argentinos de Playa, la delegación de San Juan consiguió ayer dos medallas de la mano del triatlón, a la vez que el fútbol masculino logró meterse entre los cuatro mejores del certamen y es la sorpresa en Mar del Plata. Facundo Medard logró la presea de oro e Inti Guzmán, la de plata.

La primera alegría de la jornada llegó precisamente del fútbol. Los chicos dirigidos por Marcelo Ayllón empataron con Río Negro y clasificaron a semifinales a través de los penales.

Facundo e Inti estuvieron siempre en los primeros lugares de la prueba de triatlón. De la natación ingresaron en el grupo de arriba y en ciclismo mantuvieron la distancia con el resto. En pedetrismo se definió la competencia. Facundo logró sacar una gran diferencia ante su perseguidor, Tomás Clivio de Entre Ríos e Ibrahim Alucin de Formosa completó el podio. Minutos después llegó a la meta Delfina Álvarez de Salta, que fue secundada por Inti y Delfina Orlandini de Buenos Aires.

Aguas abiertas también entregó grandes resultados. Felipe Vargas finalizó cuarto en la carrera de 13 kilómetros. A su vez, Rosa Mulet culminó sus esfuerzos en la novena colocación.

A su vez, San Juan en handball masculino perdió ante Chubut por 2-0 y en rugby cayó con Santiago del Estero por 6-5.