Dominó. Juan Rodriguez aportó lo suyo para la victoria de Argentina ante Francia. El elenco que dirige Lucuix se impuso con categoría y se quedó con el primero de los choques amistosos que tendrá la revancha mañana en Rosario.

San Juan volvió a sentarle bien a la Selección argentina de futsal. El seleccionado mayor de la disciplina disputó anoche un encuentro amistoso ante su par de Francia y no dejó dudas: lo derrotó por 4 a 1 en el primero de los choques pautados. El segundo encuentro internacional se disputará mañana en Rosario.

Argentina, que se prepara para la Copa América que se disputará en el mes de octubre en el vecino país de Chile, mostró un buen juego en el parque del Cantoni, que mostró sus tribunas colmadas. Al principio, al conjunto que dirige Matías Lucuix le costó plasmar en el campo su juego y eso se hizo notorio en el marcador. Avisó a los 3" con un remate de Lucas Flores que se fue apenas desviado. Después, teniendo como estandarte a Santiago Basile y Damián Stazzone se hizo dueño del campo rival y llegó al gol recién a los 8m35s cuando Gerardo Menzeguez vio espacios, y con un remate de media distancia pudo romper el hielo y abrir el marcador. Con el 1 a 0 Argentina dominó mucho más, y aumentó ventajas dos minutos después cuando Flores aprovechó una mala salida del arquero Djamel Haroun y puso el 2-0. Francia, mostró poco y nada, su primera generación se vio a los 11 cuando Kebe exigió al arquero argentino Farach, quien prácticamente no había tenido participación antes. Pero Argentina le cedió el dominio y los franceses lo aprovecharon a los 14 cuando Andres Geragthy con un remate potente puso el descuento. Parecía que el choque sería de ida y vuelta pero los argentinos aprovecharon los espacios a los 17 y aumentaron con un golazo de Angel Claudino. En el complemento la intensidad del juego fue otra, el nivel disminuyó y recién a los 14 Lucas Bolo con su gol, el 4 a 1, le bajó el telón a una gran noche en el Cantoni. San Juan, que había sido sede de las derrotas los últimos dos años ante Brasil, esta vez volvió a darle un guiño a la Selección.

CAMBIÓ LA CARA

Cortó la mala racha

Si bien el encuentro de anoche fue amistoso, la victoria de Argentina ante Francia cortó la mala racha de los últimos dos años. Hace un año la Albiceleste igualó 3-3 con Brasil, que después se impuso por 4-3 en la definición por penales, de esa manera la Verdeamarelha levantó la "Copa Givova-Desafío de las Américas" que fue la revancha de la Copa América del año 2017, que también tuvo como sede a San Juan y que también había ganado Brasil.

Gran marco, como ya es una costumbre

El futsal en la provincia crece y crece. Anoche, el Aldo Cantoni mostró un estupendo marco en las tribunas con 4 mil personas que vivieron el encuentro entre Argentina y Francia, mostrando las plateas colmadas y las populares con un marco menor pero igual aceptable. Cabe destacar que la Secretaría de Deportes dispuso que la venta de entradas la llevaran a cabo los clubes de futsal de la provincia, adueñandose de la recaudación.

El "Show del Futsal", programa radial sanjuanino, ayer fue el único medio transmitiendo en vivo. Por Facebook Live llevaron la transmisión a todo el país y superó las cinco horas. Juan Manuel Hogalde, Federico Herrera y Tarly Martín estuvieron al frente de la transmisión.

Apenas inició el encuentro, la cabecera Sur se vio poblada por hinchas de Desamparados que llegaron con bombos y redoblantes para darle un colorido especial al encuentro. El equipo víbora se encuentra liderando la Divisional C.