El ciclista tucumano Carlos Castillo, con un tiempo de 2h21m39s, se impuso escapado, en la primera etapa de la Vuelta a San Juan para Libres y Master, que se desarrolló ayer, uniendo los Departamentos de Albardón y Pocito, pasando por Capital, Santa Lucía, Rawson y Angaco. Castillo, junto a Renzo Correa anduvo la mayor parte de la carrera (102,9 kilómetros) en fuga. Fueron alcanzados por Heder Santiago saliendo de Angaco. Castillo apretó el ritmo entrando a Albardón, el sanjuanino Correa perdió rueda, y Santiago fue alcanzado por el pelotón dentro del autódromo San Juan- Villicum. Entre los Libres y Master II, al podio lo completaron Emir Calívar y Julián Mena.

Entre los ciclistas de la categoría Master B (40 a 49 años), la victoria fue para Jorge Sosa, que se quedó con un apretado embalaje masivo. Este pelotón recorrió un par de kilómetros menos, y terminó con un tiempo de 2h20m44s.

Por la mañana se disputaron las carreras para los ciclistas de mayor edad. Entre los Master C (50 a 59), se impuso Mariano Salmón, que completó los 80 kilómetros en 1h46m09s. Al podio lo completaron Daniel Rodríguez y Benito Dazzan.

En tanto que en Master D (60 y más edad), ganó Miguel Macchi, seguido de Argentino Fontana.

Una crono escalada

La segunda etapa de la Vuelta de Libres y Master pondrá a los ciclistas en la disyuntiva de
correr acompañados por su sombra el duro tramo que lleva al paredón del Dique de Punta
Negra. Es el turno de las contrarreloj. Los Libres y B (10 km), los C (7) y los D (5,5).