Duelo de gigantes. UPCN recibe en el Cantoni hoy a partir de las 21 a Lomas Voley, los dos equipos que le discuten la punta en la fase regular a Bolívar. El resultado del partido de hoy tendrá gran influencia en el ordenamiento pensando en los playoff. En el historial completo UPCN se impone por 12-3.

Al comienzo de la temporada de la elite del vóleibol argentino, los pronósticos indicaban que UPCN San Juan Voley tendría como principales rivales nuevamente a Bolívar y a Lomas en el camino a a conquistar una nueva corona. Cuando comienza la recta final de la fase regular de la Liga A1, los tres equipos son lo que se disputan el deseado primer puesto antes de los playoff y hoy se disputará el último duelo entre los candidatos.


En el estadio Aldo Cantoni, a partir de las 21, el hexacampeón UPCN recibirá a Lomas, en el comienzo del 11mo y penúltimo weekend, y la ‘obligación’ de ganar para ambos apunta fundamentalmente en no quedar en el tercer escalón de la fase regular, pensando en las eventuales semifinales y la final.


Detrás del puntero Bolívar (40 puntos) se encuentra Lomas (39) y luego sigue UPCN (37, con un partido menos), por lo que hoy hay mucho en juego en el templo deportivo sanjuanino. UPCN dejó en el pasado weekend una extensa racha de 10 victorias consecutivas, cuando cayó de visitante ante Bolívar )luego venció a Untref), en tanto que Lomas perdió con la revelación, Ciudad, y luego se recuperó ante Morón.
En la primera ronda, Lomas fue el último verdugo de la sequía de 7 caídas al hilo de UPCN. El elenco bonaerense aprovechó el momento dubitativo del equipo sanjuanino y lo derrotó 3-0.


Luego se produjo la recuperación de los dirigidos por Armoa, que se apuntaló de la mejor manera con el 3-0 frente a Bolívar en el Ambrosini en diciembre.


En el historial del cruce entre los tres equipos en esta edición de la Liga siempre ganó el que jugó de local y sólo resta el cruce de esta noche en el Cantoni, que será televisado por TyC Sports.

EL RESTO


Hoy se disputarán otros tres encuentros por la 18va fecha. Bolívar intentará defender la punta, antes de cumplir con su fecha libre, cuando reciba a las 21,30 a Gigantes del Sur, equipo que lo venció en la primera ronda, en Neuquén. Además, en el Gorki Grana de Morón se medirán Ciudad-Alianza (19) y Morón-PSM (21,30).
 


Obras UDAP


El central de Obras UDAP Jonadabe Carneiro (foto), uno de los puntales en el triunfo como visitante de equipo en su última presentación, por 3-2 ante Bolívar, palpita los dos últimos duelos en el Cantoni en la fase regular. El sábado, contra Lomas, y el domingo, ante River, “serán dos partidos en los cuales podremos tomarnos revancha ya que anteriormente cuando nos enfrentamos ante estos dos conjuntos no pudimos obtener una victoria”.

Liga A2. Por el 5to weekend de la primera fase de la Liga A2, Banco Hispano recibirá a partir de las 20 a la Selección Argentina Menor.


Al cierre de esta edición, los pibes de la Albiceleste se medían con UVT y hasta el encuentro, los dos protagonistas del cruce de hoy compartían el cuarto puesto con 7 puntos cada uno. Por la primera ronda, Banco Hispano se impuso en Buenos Aires en tie break, remontando un partido que perdía 2-0.