Alan Ramírez, el ciclista de la Municipalidad de Rawson, mostró síntomas de evolución en su salud. Así se desprendió del último parte médico. El ciclista de 32 años, presenta una fractura de escápula, fisuras en las costillas y politraumatismos, si bien continúa internado en Terapia Intermedia del Hospital Rawson, un familiar afirma que "ya pasó lo peor´.

El ciclista rawsino de 32años, sufrió una dura caída en el final de la cuarta etapa de la Doble Chepes. En un video difundido puede observarse que Ramírez cae y da varios tumbos en la zona pedregosa, golpeando con intensidad su cabeza. Inmediatamente fue llevado a Urgencias del Hospital Rawson y en horas de la madrugada del lunes fue dado de alta, pero el lunes su salud se empeoró y el joven se descompensó. Tras someterse a nuevos estudios, le detectaron una fisura en la parte posterior de la cabeza, por lo que quedó internado. 

"Está mejor, está evolucionando bastante bien, ya pasó lo peor. Está fuera de peligro que es lo más importante", expresó un familiar. 

Alan había retomado este año a la actividad, tras dos temporadas inactivo. En las ocho fechas disputadas esta temporada tuvo protagonismo prácticamente en todas las carreras llegando casi siempre en el top ten. El lunes por la noche su estado de salue preocupó a todo el ciclismo sanjuanino que en las redes sociales pidió cadenas de oración para que la salud de Alan mejore.