El velocista uruguayo Pablo Anchieri, vistiendo la casaca de la selección nacional de su país, se quedó ayer con la primera etapa de la Vuelta a Formosa, cuya segunda edición internacional (2.2 en la consideración de la UCI), comenzó con un trazado de 140,7 kilómetros que unió la capital provincial con Laguna Blanca.

De la prueba, también abierta a equipos amateur, participan tres elencos sanjuaninos, y otros pedalistas de nuestra provincia integrando el equipo de la Selección Argentina. De todos ellos, fue Laureano Rosas (Gremios por el Deporte) quien clasificó mejor, entró cuarto, acariciando el podio, en el sprint que definió la prueba, ganada por el "charrúa" Anchieri, seguido por Samuel Quaranta (Selección de Italia), que se impuso en dos etapas de la Vuelta a Catamarca; y por el brasileño Kacio Freitas (Swift Carbon).

Leonardo Cobarrubia (SEP ) ganó la primera meta sprint y marcha 5to en la clasificación de la regularidad, que saca sumando los puntos en sprint finales e intermedios. Lamentablemente, el "Colo" arribó a 1m27s del malla líder, y no pudo sacar provecho a esos 3s de bonificación.

Leandro Velárdez, corredor de la Municipalidad de Pocito, que está defendiendo la casaca de la Selección Argentina, quedó ubicado en el quinto lugar de la general, debido a un segundo lugar en una meta volante bonificada, que le permitió "limar" algunos segundos y superar a varios pedalistas que cruzaron la meta por delante suyo.

> La etapa de hoy
La carrera continuará hoy, con la segunda etapa con salida en la ciudad de Formosa, pasando por Misión Laishí y finalizando en la villa turística de Herradura, tras completar 125 kilómetros. La salida está prevista para las 9.16 horas.