Conocido. Andrés Cunha dirigió Gremio-River que fue pasaporte a la final para el Millonario.

Luque, TELAM

El uruguayo Andrés Cunha será el árbitro de la final de la Copa Libertadores de América entre River Plate y Boca Juniors, el sábado 24 en el estadio Monumental, confirmó la Conmebol.

Cunha será secundado por sus compatriotas Nicolás Taran y Mauricio Espinosa como asistentes y el peruano Víctor Carrillo será el cuarto árbitro. A cargo del VAR también habrá un equipo uruguayo: Leodán González (principal), Esteban Ostojich y Richard Trinidad (asistentes) y Martín Vázquez (observador). El paraguayo Carlos Torres será el asesor internacional. Cunha dirigió dos veces a ambos equipos durante la presente edición de la Libertadores: a Boca, en los empates con Palmeiras (1-1 en Sao Paulo por la primera fase) y Cruzeiro (1-1 en Belo Horizonte por cuartos de final); y a River, en el 0-0 con Flamengo (primera rueda en el Monumental) y en la victoria 2-1 sobre Gremio en Porto Alegre, resultado que lo depositó en la final. Luego del empate 2 a 2 de la ida en La Bombonera, River y Boca definirán al último campeón de la Libertadores con la modalidad de dos finales: a partir de 2019, y al estilo de la Liga de Campeones, el título se decidirá en un único encuentro a desarrollarse en una sede predeterminada.

En tanto el plantel de Boca recibirá en las próximas horas una bandera con la imagen de los cuatro hinchas de la peña de Rawson que fallecieron trágicamente el sábado pasado en un accidente automovilístico cuando se dirigían a ver el Superclásico.


Vuelve Ponzio
 

Leonardo Ponzio, capitán de River, recibió el alta médica por el desgarro que lo marginó del partido de ida por la final de la Copa Libertadores ante Boca en La Bombonera y se prepara para jugar la revancha el sábado 24. El mediocampista, que jugó 18 superclásicos oficiales y disputará su serie final número 12.