Todo por verse y en una semana más. Así se podría resumir el primer cruce de los Octavos de Final de la Copa de Campeones tras el empate 1-1 entre San Martín y Alianza en la apertura de esta serie decisiva. El resultado final tuvo mejor sabor para los Lechuzos que lo igualaron en el último minuto del clásico. Es que San Martín lo ganaba desde los 15" del complemento y se lo empataron. Todo se definirá en la revancha de la semana próxima en Santa Lucía. Un viejo clásico que dejó abierta la serie decisiva.
La próxima semana, las revanchas invertirán las localías para clasificar a 8 equipos.
Siguiendo en este escenario de emociones fuertes, este sábado seguirá la acción con dos encuentros más que prometedores. En su estadio, en el departamento San Martín, Sportivo San Isidro que terminó clasificando por la eliminación de La Colonia, será local desde las 17,45 de uno de los grandes candidatos, Atlético General Sarmiento de Media Agua que había clasificado como primero en la Tabla General. En otro de los juegos de este sábado, en Ullum, Villa Ibañez recibirá en su estadio a otro de los que tiene historia y chapa en la Copa, como Argentinos de La Florida de Jáchal. Los ulluneros tratarán de hacer su ventaja para afrontar luego el viaje a Los Caranchos. Para el domingo quedaron los cinco partidos restantes de esta serie. En Rodeo, San Martín será local de uno de los que asoma para grandes cosas como Huracán de Angaco que en su primera participación en la Copa quiere todo. En Caucete, Atlético Maurín será local del duro Falucho de Angualasto que también está decidido a ser protagonista en este torneo. En Ullum, Sportivo Las Lomas tendrá que ser local de Juventud Unida, el campeón de la Primera B de Caucete, que se metió entre los mejores 16 de la Copa.
En otro de los partidos prometedores de los Octavos, en su cancha, Sportivo Del Carril recibirá a uno de los candidatos, Atlético San Miguel, el bicampeón de Albardón. Los dos tienen sus argumentos y sus nombres para estar en la pelea de verdad y empezarán a eliminarse en una de las llaves más fuertes. Finalmente, en la Villa Guell, en Media Agua, Atlético General Belgrano, otro de los históricos de la Copa, recibirá al máximo candidato que ya mostró credenciales como Atlético Unión.

