La temporada anterior. Así votó el jurado el año pasado. En la tranquilidad de un cómodo y bello lugar, y con el convencimiento de elegir a los destacados.


El primer paso ya se cumplió. La gente eligió a los deportistas que integran cada una de las 23 ternas. Ese voto popular le trasladó toda la responsabilidad a los miembros del jurado que hoy, desde las 18, tendrán la chance de votar a los ganadores de cada una de las ternas. Y, de paso, elegir al "Deportista de Año 2017".

La tradicional entrega y consecuente Fiesta del "Deportista del Año" cumplirá con su edición décimo octava y seguramente alcanzará el interés y la emoción de siempre.

A votar. El gobernador de San Juan, Sergio Uñac, y el director de DIARIO DE CUYO, Francisco B. Montes, cuando emitieron su voto el año pasado.

Luego de la votación de hoy, en la que el jurado integrado en su mayoría por periodistas deportivos de los distintos medios sanjuaninos y además por algunos dirigentes, ex jugadores y técnicos de los distintos deportes elegirá a los ganadores de las ternas, sólo quedará un último paso. Justamente el que coincidirá con la gran Fiesta final, que este año se desarrollará en el salón Palmares, que está ubicado en el departamento Chimbas.

En esa Fiesta final -que comenzará alrededor de las 21- es donde se darán a conocer los resultados de la votación de hoy, ya que se premiará a los respectivos ganadores de las 23 ternas y luego, entre ellos, saltará el ganador del premio "El Deportista del Año", que marcará el cierre para la presente temporada.