En otro hecho que enardece la disputa electoral en Boca, Mauricio Macri denunció penalmente a Juan Román Riquelme por «instigación a cometer delitos».

El candidato opositor realizó la denuncia enmarcado en el artículo 3 de la Ley 23.592 que remite a «actos discriminatorios».

El artículo señala que «serán reprimidos con prisión de un mes a tres años los que participaren en una organización o realizaren propaganda basados en ideas o teorías de superioridad de una raza o de un grupo de personas de determinada religión, origen étnico o color, que tengan por objeto la justificación o promoción de la discriminación racial o religiosa en cualquier forma«.

«En igual pena incurrirán quienes por cualquier medio alentaren o incitaren a la persecución o el odio contra una persona o grupos de personas a causa de su raza, religión, nacionalidad o ideas políticas», concluye.

De acuerdo a lo que informó el sitio «Doble Amarilla», la denuncia recayó en el Juzgado Criminal y Correccional Federal 5 y será resuelta por la jueza María Eugenia Capuchetti, luego del dictamen del fiscal. La magistrada tiene a su cargo la causa por intento de homicidio contra Cristina Kirchner.

Después de varias críticas y menciones indirectas, Riquelme acusó a Macri esta semana de querer «intervenir el club», una frase que podría ser la que derivó en la denuncia.