El argentino Diego Schwartzman perdió frente al alemán Alexander Zverev por 6-3, 4-6 y 6-3 por la segunda fecha de la Zona Tokio 1970 del Masters de Londres, acumuló otra caída y quedó eliminado del torneo, que marcó la clasificación del ruso Daniil Medvedev para las semifinales al vencer al serbio Novak Djokovic, número 1 del Mundo. El "Peque" Schwartzman volvió a perder ayer al igual que en el debut, cuando cayó el lunes ante Djokovic y quedó al margen del Masters en su primera participación.

El "Peque" Schwartzman, noveno en el ranking mundial de la ATP y que por primera vez en su carrera está jugando las Nitto ATP Finals que reúne a los ocho mejores tenistas de la temporada, perdió con Zverev (7 y campeón del Masters en 2018) en 2 horas y 11 minutos de juego, en el estadio O2 Arena de Londres. Schwartzman cerrará la zona el viernes contra el ruso Daniil Medvedev (4), quien había vencido a Zverev en la primera fecha por 6-3 y 6-4 y superó en gran actuación a Djokovic por 6-3 y 6-3, luego de 1 hora y 22 minutos. El argentino comenzó su histórica participación en el Masters el lunes último con una caída previsible ante Djokovic, por 6-3 y 6-2. Ayer, jugó un encuentro parejo ante Zverev, quien ahora le gana 3-2 en el historial entre ambos: Schwartzman lo venció en Kitzbuhel 2014 y US Open 2019, mientras que perdió en el Masters 1000 de París de 2018, hace 10 días en la final del ATP 250 alemán de Colonia y en el actual torneo de "maestros".

Zeballos, en dobles

El argentino Horacio Zeballos y el español Marcel Granollers quedaron a un paso de avanzar a las semifinales del cuadro de dobles del Masters de Londres, tras haber superado a la pareja integrada por el croata Mate Pavic y el brasileño Bruno Soares, en su segunda victoria en el torneo.