Apasionado. Santiago Mira es sanjuanino pero recorre el país alentando principalmente a su amigo Marcelo Agrelo.


Santiago Mira tiene 20 años y un fanatismo inexplicable por el deporte motor. El pibe que nació con síndrome de Down trajo desde la cuna su pasión por los fierros. Dice que lo heredó de su papá Máximo y de su hermano mayor Fernando. Ellos llevaron a Santi desde pequeño a cuanta competencia de automovilismo se dispute en San Juan, y la vez que pueden, a cualquier punto del país. "Me pone feliz ver automovilismo. Y que sea en San Juan mucho mejor, lo disfruto al máximo", expresó el chico. 

En la innumerable cantidad de carreras que vivió, aprovechó para hacer muchos amigos y así fue como forjó una gran amistad con el piloto Marcelo Agrelo. Por eso, Santi acompaña al piloto de TC Pista, que ayer resultó ser el mejor de la Fase Regular y que empezará el Play Off con 31 puntos cuando se corra en Rafaela, el 8 de septiembre próximo, donde seguramente Santi se hará presente. "Es mi amigo y lo admiro mucho, siempre que podamos estar vamos a estar acompañandolo", comentó el fanático.

Pero claro, esa no fue la única amistad que forjó el menor de los Mira. También conoció a la gente de "Fric Rot" la reconocida marca de amortiguadores que se hace presente en cada competencia del Turismo Carretera. Ayer, previo a largar la gran final y como es una costumbre de los principales sponsors de la prueba, promocionan sus productos ante las cámaras de la televisión y ayer la marca decidió homenajear a Santi por ser el anfitrión obsequiandole los guantes y reconociendolo como "embajador sanjuanino de la marca". "Estoy feliz" resumió el fanático.