El ciclismo tuvo su última jornada en Chilecito, provincia de La Rioja. Desde el lunes y hasta el viernes se desarrolló el Tour del Oeste Riojano que terminó ganando Laureano Rosas (Gremios) pero este sábado una especie de "carrera revancha" con la disputa de la competencia denominada "El desquite" que nuevamente volvió a tener a ciclistas de equipos sanjuaninos como protagonistas. 

La competencia de 90 kilómetros por el centro riojano fue ganada por el chileno José Luis Rodríguez, ciclista de la selección trasandina que completó en 2 horas y 3 minutos, pero segundo fue el sanjuanino Emiliano Contreras y tercero el bonaerense Mauro Richeze, ambos del equipo Chimbas Te Quiero. Cuarto fue Gerardo Atencio de la Municipalidad de Pocito, quinto Franco López de la Agrupación Virgen de Fátima, sexto Darío Alvarez de Chimbas Te Quiero, séptimo culminó Enzo Luján de Gremios por el Deporte-Yaco Competición y Leandro Atencio de la Municipalidad de Chamical.

Fue una semana de amplio dominio para los equipos sanjuaninos que disputaron la primera competencia por etapas pensando en llegar de la mejor manera al inicio del plato fuerte para todos: la temporada de ruta sanjuanina. 

(Foto: gentileza Luis Rojo Mallea)