El inicio de la pretemporada en Estudiantes se vio afectado por el Coronavirus, que vive un importante rebrote en el país y en City Bell se siente de manera particular. Esta mañana desde el Pincha dieron a conocer que tres nuevos futbolistas dieron positivo en los hisopados de rutina que se llevaron a cabo en City Bell antes de la práctica en horario matutino.

En esta oportunidad los futbolistas contagiados que dio a conocer el club son Fabricio Iacovich, Santiago Núñez y el sanjuanino Emmanuel Mas, uno de los refuerzos. Con el contagio del arquero juvenil Albirrojo a Ricardo Zielinski solamente le quedará un portero para el cierre de la semana en los entrenamientos del plantel superior, y ese será otro pibe: Jerónimo Pourtau.

Esto tiene que ver con que en el inicio de la semana Estudiantes había confirmado, en la vuelta a City Bell, seis casos de coronavirus entre los cuales se encontraban Mariano Andújar y Juan Pablo Zozaya, los otros dos arqueros. Los otros cuatro futbolistas que siguen aislados son los hermanos David y Andrés Ayala, Fernando Zuqui y Francisco Apaolaza.

Vale señalar que estos nueve casos que comunicó el Pincha en los últimos días se suman a los que se habían confirmado la semana pasada y dan un total de 13 contagios en dos semanas de preparación. Los cuatro nombres adicionales, todos ya recuperados del virus, fueron Nazareno Colombo, Manuel Castro, Ezequiel Ramírez y Mauro Boselli, otra de las caras nuevas.

El Pincha entrenó hoy por la mañana en City Bell y volverá a hacerlo en horas de la tarde con aquellos que hayan dado negativo por Coronavirus. La intención del cuerpo técnico de Estudiantes es que el equipo nuevamente trabaje a doble turno el día viernes. Luego el sábado los futbolistas disputarán su primer amistoso frente a Colo Colo de Chile.