Pese a la intensa lluvia, que por momentos impedía el buen traslado de la pelota, Defensa y Justicia y Colón armaron un partido entretenido y emotivo, donde las opciones de gol se sucedieron para un lado y para otro.

El local, con un juego vertical y veloz, tuvo dos chances en los primeros diez minutos. Entre medio, a los santafesinos no les dieron un penal por una clara falta de Adonis Frias sobre Lucas Beltran.

Entre la intensidad del "Halcón" y la capacidad para replicar de los "Sabaleros" se fue un primer tiempo atractivo.

El segundo capítulo continuó con las mismas características, incluida la torrencial lluvia.

Burián, arquero de Colón, le atajó un penal a Bou, a los cinco minutos, cobrado por una discutible mano de Lértora. En el campo de juego pesado seguía siendo Defensa el que se movía con mayor comodidad, pero fue Colón el que

abrió el marcador con un gol de Castro que definió de emboquillada, aprovechando un despeje corto de Unsain.

Faltaban 20 minutos, y con el resultado adverso, Defensa comenzó a tener complicaciones para buscar la igualdad porque ya los charcos se ampliaron, los que le impidieron continuar con su prolijo protagonismo, mientras los de Santa Fe se aferraron a sostener la ventaja.

El "Halcón" luchó hasta el final, por eso Merentiel "remando" entre el agua y la marca de Bruno Bianchi sacó un remate bajo que vulneró la resistencia de Burián, a los 45 minutos.