El liderazgo del torneo Clausura parece quedarle cada vez mejor a Independiente, que ayer empató 1 a 1 con Colón, en el "Cementerio de los elefantes" santafesino jugando en inferioridad numérica durante media hora del partido correspondiente a la undécima fecha.
Y fiel a su aparente "suerte de campeón" (elevó a tres puntos la ventaja sobre el escolta Godoy Cruz), Independiente se encontró ganando antes de los 10 minutos, cuando en intenciones al menos, los locales habían mostrado un poco más que los punteros del campeonato.
Es que un error de Nicolás Torres al ceder hacia atrás una pelota fácil, le permitió a Leonel Núñez anotar su segundo gol consecutivo (el anterior fue ante Rosario Central), esta vez con un disparo a media altura desde larga distancia.
Después el "Gordo" tuvo otra oportunidad que le anularon por posición adelantada, tras un disparo de Federico Mancuello en el palo izquierdo.
Y a los 19 minutos llegó el empate local con un cabezazo de Esteban Fuertes, que siempre le marca al "rojo", con el que tiene una cuenta pendiente desde su frustrado paso por la institución, tras un centro de Maximiliano Caire desde la derecha.
De allí en adelante el juego se equilibró, hasta que a los 33 minutos se quedó la visita sin el central Leonel Galeano por falta de último hombre sobre Fuertes. Con la necesidad de custodiar su área hasta el final de la etapa, el "rojo" se abroqueló atrás con el ingreso del volante Sergio Vittor por el goleador Núñez.
Y en el arranque de la etapa final los locales "emparejaron" numéricamente el partido con la prematura expulsión del zaguero Marcelo Goux por una falta desde atrás.
Sin embargo Independiente ya no se animó demasiado y Colón, pese a ese golpe, siguió buscando con más ahínco.
Hasta que sobre los 27 minutos Darío Gandín se ganó la segunda tarjeta amarilla en apenas cinco minutos y volvió a dejar las cosas como al principio de la etapa, con un hombre más en favor de los locales.
Por eso el cuarto de hora final fue todo de los santafesinos, que presionaron en pos de la victoria y convirtieron al arquero "rojo" Adrián Gabbarini en la figura del encuentro.
El joven guardavallas debió revolcarse una y otra vez ante Federico Nieto, Fuertes y Juan Lucero, ratificando su buen nivel en un líder que, para aspirar al título, debe tener seguridad bajo los tres palos.
Algo distinto ocurre con Colón, que se alejó de la pelea por el campeonato prematuramente, cuando "a priori" lucía en buena forma el traje de candidato.
Pero ahora ni el arquero Diego Pozo, con chances hasta de ser el tercer guardavallas del seleccionado argentino en el mundial de Sudáfrica, rinde en buena forma. De hecho, su respuesta ante el lejano remate de Núñez fue muy floja.
Tan floja como la despedida que su público le brindó al final del juego al conjunto de Antonio Mohamed, mientras los de Américo Gallego empezaron a desandar el camino de retorno a Buenos Aires convencidos de acceder a un "futuro mejor", lo mismo que sus hinchas, que se retiraron felices del "Cementerio de los elefantes".