Anthony Joshua quiere pelear ya. Le pidió a su promotor que arregle la pelea y Eddy Hearns comentó que será un espectáculo que deje cien millones de dólares a cada boxeador.

Para quienes peinamos canas la categoría de los pesos pesados había perdido atracción desde que, sumido en sus problemas personales, Mike Tyson dirimió, dilapidando su grandeza, el título en distintos monarcas que no despertaron en el aficionado la expectativa del temible noqueador neoyorquino.

Pasaron Evander Holyfield, los híbridos hermanos Klitschko (Vladimir y Vitaly) hasta que el británico Tyson Fury puso en problemas a Deontay Wilder, cuando lo retó por el título del CMB (Consejo Mundial de Boxeo) empatando en diciembre de 2018 y otro inglés, Anthony Joshua, monarca de las otras tres entidades (AMB, OMB y FIB), le prestó sus coronas al mexicano Andy Ruiz, quien lo noqueó en junio y seis meses después, en los que vivió "la vida loca" le devolvió los tres cinturones al grandote nacido en Wattford.

"Seríamos idiotas si no hiciéramos esta pelea entre dos ingleses, es una opción única"
EDDIE HEARNS

Promotor de Anthony Joshua

En una época en que el boxeo pretende recuperar su seriedad unificando los campeones en distintas categorías; la victoria contundente de Fury sobre Wilder, abrió las puertas a una pelea entre los dos británicos. "Que los dos campeones sean ingleses es una oportunidad histórica y única", comentó Eddy Hearns, promotor de Joshua, quien pretende llevar el choque, en junio, a Arabia Saudita, con la propuesta de 100 millones de dólares para cada uno de los boxeadores.

Del otro lado, Gypsy King (Rey de los Gitanos), como apodan a Fury, se limitó a decir que, "si Deontay no quiere la revancha, vamos AJ...", confirmando que existe un tercer combate contra el norteamericano. Situación que reafirmó quien maneja su campaña, el promotor Bob Arum. "La gente de Wilder tiene 30 días para tomar la chance de una tercera pelea con el 60 por ciento de la bolsa para mi protegido", explicó el veterano propietario de Top Rank Boxing.

"Hacerla en Arabia Saudita sería matarla. Esta es una pelea para Londres o Estados Unidos"
BOB ARUM

Promotor de Tyson Fury

Ahora bien, después de la paliza recibida el pasado sábado, es casi improbable que Wilder quiera subir a un ring antes de fin de año, por lo que las puertas al choque entre los dos ingleses toma cuerpo. Mas cuando Frank Warren, manager de Fury, afirmó ayer que si iban 50 y 50 no había nada más que hablar.

El tema que restaría acordar es la sede: ¿Londres, Arabia, Nueva York o Las Vegas?