El futuro del TC es hoy. Así como hace algunas décadas la categoría pasó de las cupecitas a los autos que marcaron toda una época, como Ford Falcon, Chevy, Dodge y Torino, los fanáticos del automovilismo saben que están viviendo días históricos. Es que el Turismo Carretera inició la renovación de su parque automotor y en la previa al Gran Premio Coronación en el Circuito San Juan Villicum fueron presentados los nuevos modelos. Ante un buen marco de público que se agolpó frente al estadio Aldo Cantoni anoche exhibieron el Chevrolet Camaro, el Ford Mustang, el Dodge Challenger y del Toyota Camry (el rediseño de Torino quedó para 2024), los pioneros de la nueva generación del TC. Hoy, en tanto, comenzará la actividad en el autódromo, con la salida al asfalto del TC, del TC Pista y de la Liga SpeedAgro, las categorías que coronarán a sus campeones 2023.

Quinta marca. El Toyota Camry arrancó aplausos de los fanáticos.

"Son tiempos de cambio para el TC. En esta oportunidad presentamos los primeros cuatro autos de la nueva generación, pero hay ocho en construcción que seguramente estarán para la primera fecha del 2024", indicó Hugo Mazzacane, presidente de la ACTC. "No nos estamos dando cuenta de lo que pasa. Creo que con el paso del tiempo vamos a caer en que estamos haciendo historia con la renovación del TC", acotó Christian Ledesma, quien manejará el primer Camaro.

Desde hoy estarán habilitadas las boleterías del autódromo. Las entradas cuestan desde $1.000.

Precisamente, ayer el Pradecon Racing presentó el Chevrolet Camaro, mientras que el modelo Challenger fue desarrollado por el equipo Di Meglio Motorsport, el DTA Racing construyó el Ford Mustang y el Toyota Gazoo Racing hizo lo propio con el Camry, al que actualizaron ya que ese modelo está corriendo con las especificaciones actuales.

A la luz. Uno a uno fueron descubriendo los autos. El público, agradecido.

La nueva generación del TC convivirá en 2024 con las unidades que conforman el actual parque, hasta que la renovación sea total.

En tanto, está previsto que estos cuatro autos giren juntos por primera vez durante el fin de semana en el Villicum.

TC PISTA

Hoy puede ser un gran día para Tobías

Con los fans. Tobías Martínez, buscado por sus seguidores en la previa.

Tobías Martínez puede consagrarse campeón del TC Pista esta tarde en el Circuito San Juan Villicum. Es que necesita sólo tres puntos para adjudicarse la Copa de Plata y como la última fecha en San Juan entrega puntaje y medio tiene grandes posibilidades cuando afronte hoy la clasificación y las series. De hecho, será campeón si consigue la pole position.

El cronograma del TC Pista establece entrenamientos por la mañana, mientras que a las 15,10 comenzará la clasificación, que ordenará las grillas de las dos series, previstas para las 17 y 17,25. Martínez es el líder de la Copa de Plata con 218 puntos, seguido por Agustín Martínez con 150,5. Es decir que el sanjuanino lleva una ventaja de 67,5 unidades, cuando en total durante todo el fin de semana habrá 70,5 en juego.

Por otro lado, Facundo Della Motta saldrá a pista en el TC por la mañana, con los entrenamientos; mientras que el plato fuerte de la jornada será la clasificación, a partir de las 16. En la Máxima, las miradas están puesta en Mariano Werner, que lidera la Copa de Oro.

En tanto, Gabriel Da Rold hoy tendrá entrenamientos, clasificación a las 14,20 y carrera 1 de la Liga SpeedAgro, a partir de las 17,50. El sanjuanino va por el campeonato de la monomarca.