La hiper extensa temporada del TC Mouras empezará hoy a definirse. Es que esta jornada en el Circuito San Juan Villicum se darán los primeros puntos del fin de semana, que tiene como plus que serán con un 50% adicional. Por eso, la pelea por el título será apasionante ya que se viene la clasificación (15 horas) que entregará los primeros tres puntos de esta 16ta fecha. Antes, será el momento de la sexta tanda de entrenamientos (11 hs) donde el sanjuanino Tobías Martínez, actualmente tercero en la Copa de Oro, intentará poner a pleno la Chevy 107 de Las Toscas Racing. La misión no es sencilla para el juvenil de nuestra provincia ya que tiene que limarle los 41,5 puntos al puntero, Marcos Quijada. En el medio de ambos, se ubica segundo Jeremías Olmedo, a 10,5 de Martínez.

La fecha de cierre es mucho más importante de lo habitual por la cantidad de puntos que brinda. Además de los tres de hoy, mañana con las series se darán 7,5 puntos al más rápido de ambas. Mientras que el ganador de la final mañana en Albardón se llevará 60 puntos (40 que son los habituales, más el 50% extra). Por eso, todo puede ocurrir. Un dato más que alentador, además que Tobías es "local" en esta definición de una de las categorías "escuela" del TC, es que tanto en el 2020 como en el 2019 lo terminó con consagración: la temporada pasada de campeón en el TC Pista Mouras, y la anterior como monarca de la Fórmula Renault Plus.

En la previa y con las dos tandas de entrenamientos del viernes, Tobías marcó el cuarto mejor tiempo de la categoría con 1m46s726/1000. Claro que delante de él se ubicó el líder del torneo, Quijada (tercero); el actual escolta, Olmedo, fue el mejor de todos con su vuelta de 1m46s280/1000. La paridad entre los autos es algo habitual en el TC Mouras: ayer en un segundo de diferencia con el más rápido se ubicaron los primeros nueve autos.