Enfocados. Federico Gómez y Nicolás Lazo, dos de los receptores punta que tiene UPCN, están listos para los play off. Los Cóndores buscan defender el título y desde hoy iniciarán el tramo decisivo de la Liga.

Cuatro meses y medio de fase regular para llegar a esta instancia, la que no permite fallar ya que es eliminatoria. Desde hoy empiezan los play off de la Liga de Vóleibol Argentina y entre los primeros en salir a escena está UPCN, pues esta noche abrirá la serie de cuartos de final ante Gigantes del Sur. El partido se jugará a las 21 en el estadio Aldo Cantoni y la serie continuará el sábado; mientras que mañana comenzará el cruce de Obras ante Ciudad Voley (ver aparte).


El campeón de la Liga iniciará nuevamente un tramo decisivo hacia la final. Su primera incursión en el torneo fue en 2007 y en aquella única ocasión no quedó entre los mejores ocho. 


Pero desde el año siguiente UPCN estuvo en todos los play off, para ganar de hecho siete títulos, seis de los cuales fueron en forma consecutiva.


Los dirigidos por Armoa quedaron terceros en la fase regular, con un registro de 13 victorias y 5 caídas. Su rival desde esta noche se ubicó sexto, con 9 triunfos y 9 reveses. 

Sin derrotas

11 UPCN afrontará su 11mo play off, de las 12 Ligas disputadas en su historia. En todos los casos, nunca quedó eliminado en cuartos de final.
 

A FAVOR

Los Cóndores ganaron 17 de los 19 partidos que tienen frente a los neuquinos, 15 de los cuales fueron por 3 a 0.


Sin embargo, Gigantes del Sur se ha caracterizado por complicar a los sanjuaninos. Se trata de un rival incómodo, si se quiere, que obliga a UPCN a ponerse el overol pues Gigantes tiene facilidad para leer el juego del campeón.


Esta temporada repartieron festejos: 3-0 en San Juan para UPCN y 3-2 en el Sur para Gigantes.


“Es un rival muy duro, que saca bien, que sabe a qué juega y que cuida la pelota más de lo que lo hacía antes. Nosotros tenemos lo nuestro, con un ataque fuerte y variado que si podemos desarrollarlo vamos a estar muy bien. En bloqueo tenemos buen alcance y vamos a todos lados. Es una serie interesante”, expresó Armoa.


Luego de este partido, UPCN volverá a ser local del conjunto dirigido por Camilo Soto, el sábado y nuevamente en el Cantoni, desde las 21. La serie continuará la semana próxima en Neuquén, mientras que en caso de necesitar un quinto y último encuentro se jugará en San Juan ya que UPCN tiene ventaja deportiva por mejor ubicación en la tabla de la fase regular.
 

Desde mañana, el turno de Obras

Obras San Juan Voley, que fue segundo en la fase regular, comenzará su serie de cuartos de final desde mañana y ante Ciudad Voley. Inicialmente este partido estaba previsto jugarse en el Aldo Cantoni, pero debido a la velada boxística que se desarrollará mañana, es que el conjunto sanjuanino debió buscar otra sede. 
Si bien pudo competir entre hoy y el sábado en el estadio del Parque, como lo decidió UPCN, su rival ya tenía comprados los pasajes de avión para jugar viernes y domingo. Por eso, el choque de mañana será en el Gimnasio Ambrosini, pero luego sí jugarán en el Cantoni.