Una de las armas que fueron secuestradas por la Policía, al detener al grupo de Budge y prevenir la "guerra" con el grupo Oeste.

Juan Manuel Lugones, titular de la Agencia de Prevención de la Violencia en el Deporte (Aprevide), destacó que la Policía Bonaerense hizo lo correcto al detener a 51 hinchas, a pesar que otro simpatizante fue herido presuntamente de un balazo de goma, en la previa del partido contra Godoy Cruz en Lanús.

"Ni siquiera se está evaluando que River no pueda llevar más hinchas a la provincia. La tragedia fue evitada al detener al grupo de Budge, que tenía armas, y al prevenir la llegada del grupo Oeste. Creemos que hicimos lo correcto", afirmó Lugones.

De acuerdo con la información suministrada por la Aprevide, entre los detenidos están "El Gordo Ale", de 46 años, y su hijo, apodado "El Brian", de 26, quienes serían los cabecillas de la facción denominada de Budge, que comanda "Los Borrachos del Tablón".

De esos 51 hinchas de River detenidos (uno de ellos no fue trasladado a declarar debido a que se encuentra internado en un hospital), 25 contaban con derecho de admisión.

"Si hay algún policía que estuvo fuera de lo que es su labor vamos a mirar las imágenes para ver su accionar. Si están dentro de lo que tenían que hacer o si se excedieron en alguna cuestión", respaldó el funcionario.