Independiente, entusiasmado tras haber logrado su primer éxito en el ciclo del entrenador Julio Falcioni, recibirá a Gimnasia y Esgrima La Plata, de inicio auspicioso, en uno de los cuatro partidos que le darán continuidad hoy a la 3ra fecha de la Copa de Liga Profesional. El partido, válido por el Grupo B, se jugará a partir de las 19.20 en el estadio Libertadores de América, en Avellaneda, será arbitrado por Pablo Dóvalo y televisado por Fox Sports.

Los "Diablos Rojos" comenzaron su campaña con una derrota ante Lanús (1-0) y se recuperaron con un triunfo en Paraná sobre Patronato (1-0), mientras que el "Lobo" empató con Boca (2-2) y luego goleó en La Plata a Talleres de Córdoba (3-0).

En Independiente, pese al éxito, Falcioni retocará el equipo, ya que están en condiciones de reaparecer Fabricio Bustos, Lucas Romero y Alan Velasco. Gimnasia tampoco podrá repetir la formación, ya que ante los cordobeses fue expulsado el colombiano Harrinson Mancilla.

En tanto que Talleres y Newell"s se medirán en el estadio Mario Alberto Kempes, desde las 17.10, con el arbitraje de Facundo Tello Figueroa y televisación de TNT Sports. Mientras que a la misma hora, Banfield recibirá a Colón, en un duelo de punteros ya que ambos equipos son líderes, junto con Estudiantes de La Plata, de la Zona A. Irá televisado por ESPN y la TV Pública, con el arbitraje de Fernando Espinoza. Por último, cerrando la jornada, San Lorenzo será local de Central Córdoba de Santiago del Estero. Jugarán desde las 21.30, con el arbitraje de Fernando Echenique y televisado por TNT Sports.