A correr. La imagen pertenece a la prueba realizada en Valle Fértil. El domingo en Barreal quienes realizan trail running, competirán en dos distancias 12 y 21 kilómetros, respectivamente.

Pasado mañana, en Barreal, se disputará la sexta fecha del Campeonato Sanjuanino de Aventura. La jornada coronará a los campeones de MTB, trail running y duatlón y será un memorial homenaje a José González, atleta calingastino que fue campeón argentino de aventura y fallecido hace dos años.

La carrera comenzará a las 9 en Posada San Eduardo, con la especialidad de trote de montaña en dos distancias: 12 y 21 km y también largarán los duatletas. A las 11 comenzará la prueba de MTB exclusivamente de tipo rally y 40 kilómetros de extensión.

Pasaron diez años desde la última vez en que un certamen provincial regresa a Barreal y entre los atletas locales existe un gran interés por recorrer los lugares elegidos por Nazareno Basualdo y las "gacelas andinas".

Se destaca en la cuádruple oferta de competencias la apasionante definición de las categorías de duatlón. Juan Ignacio Castro ya se consagró en 20 años, Andrés Quiroga pugna en la de 30, Cristian Aracena y Fernando Manrique hasta 40, Raúl Medina y Matías Roca Yanzón en hasta 50 años. Ya coronados, Alberto Ortiz en más de 50 e Iaron Goransky en más de 60 años.

Entre las damas resalta el duelo entre Karina Mas y Griselda Rodríguez separadas por un punto mientras que Ruth Jofré ya se coronó entre las de 40 años.

Pedaleando. Los ciclistas de montaña tendrán su carrera en la modalidad rally de 40 kilómetros de extensión. El recorrido, aparte de largo, pondrá a prueba toda su pericia.

En el MTB también se espera una gran trenzada en Sub 23 entre Matías Castro y Emilio Ruiz . En la B2 , entre Juan Pacheco y Daniel Sansó y en las B1 entre Andrés Veja y Adrián Algañaraz. Sucede otro tanto en A2 entre Carlos Comastri, Sebastián Rojas, y José Romero y en la C1 entre Norberto Patiño y Oscar Oviedo. Ya son campeones Rodrigo Colfo (Elite), Juan Cruz Garay (Cadetes), Cristian Aguilera (A1), Edgardo Sancassani (C2) y José Alvarez (D). Entre las Damas brillaron a lo largo Beatriz Cárdenas en Master A Luciana Pizarro en la B y en Promocionales, el duelo es entre Vanina Reta y Emiliana Páez.

En el trail running, en 12 y 21 kms fueron varios los actores principales que deberán ratificar sus pergaminos en la última fecha.

Mañana se realizará la Cena de los Carbohidratos, allí los participantes verán los mapas de los recorridos que atravesarán el circuito Cerros Colorados, Mina La Elcha y otros lugares de inusual belleza.