Adrenalina. El kitesurf suma cada vez más adeptos. El evento sanjuanino cada año es una parada obligatoria para los amantes del deporte del país y del exterior. 

La 9na edición del “Kitefest” que se disputa en el dique “Cuesta del Viento” y que por estos días tiene las 2 mil plazas de alojamientos en Iglesia y Jáchal a pleno, comenzó con todo ayer. El primer día de actividad tuvo las charlas técnicas de los cientos de competidores que llegaron de todo el país y del exterior y recién hoy comenzarán de lleno con la competencia. 


Hoy la agenda marca que a las 11.30 horas de la mañana será la reunión de competidores Race y a las 12 será la Final Race AAK. A las 14.30 será la reunión Open y una hora después se realizará la ronda clasificatoria y semifinal que a las 17 disputarán las Finales. Luego, a las 18.30 será la Demo Pro Internacionales y a las 19 se realizará el podio Race AAK y categoría Kitefest Open. La diversión comenzará a las 19.30 con la fiesta After Beach. 


Cabe destacar que durante las jornadas de hoy y mañana el evento será transmitido en vivo por el streaming de Gobierno.


Este evento, el más importante de esta parte del continente, cuenta con los actuales campeones de circuitos mundiales y/o ganadores de campeonatos de saltos extremos: Ancely Bouillot (Francia), Nick Jacobsen (Dinamarca), Ruben Lenten (Holanda), Rita Arnaus (España) y Tom Hebert (Nueva Caledonia).


El 9º Festival de Kitesurf tiene competencias de primer nivel nacional e internacional y distintos atractivos como slacklines, bandas en vivo, juegos infantiles y entretenimientos. Las entradas tienen un valor de 200 pesos, en tanto que el abono para todo el evento, 500 pesos. 

Colmada. Así estuvo ayer la Playa Lamaral en Cuesta del Viento donde se centra toda la acción.
Viento asegurado. Cuesta del Viento tiene la particularidad de tener este fenómeno climático durante todo el año.