Infartante. Nicolás Naranjo le dio a sus vecinos el triunfo en la etapa de la Vuelta a La Bebida. Detrás vienen Víctor Arroyo y el Willy Lucero y un poco más atrás Dotti, vestido de naranja flúo y Laureano Rosas se disputan cabeza a cabeza el apretado sprint en donde finalmente el de Bolívar aventajó al de Las Flores por media rueda. Un gran espectáculo dieron los "bichos verdes" y los "naranjas".

Juan Pablo Dotti, ciclista del Sindicato de Empleados Públicos no tuvo que trabajar más de la cuenta ayer, sólo tuvo que aguantar la embestida de sus rivales para poder consagrarse en la 33ra edición de la Vuelta a La Bebida. La prueba que correspondió a la octava fecha de la temporada del ciclismo rutero sanjuanino tuvo el último parcial ayer en un atractivo circuito en donde terminó ganando un conocido del lugar: Nicolás Naranjo (Virgen de Fátima), etapa en la que Dotti fue cuarto, lo que le permitió consagrarse en la general.

El oriundo de Bolívar había construido su victoria el día anterior en la disputa de la contrarreloj. Allí Dotti se vistió de líder, segundo estaba su compañero Magno Prado Nazaret y tercero el de la Asociación Mardan Laureano Rosas a sólo 4 segundos. Como se sabía, la pelea iba a estar entre los "bichos verdes" y los "naranjas" de Mardan, quienes iban a buscar con Rosas arrebatarle la general. Ambos equipos fueron quienes manejaron el ritmo del pelotón que de entrada dejaron que se armara una fuga de una docena de hombres entre los que estaban Tomás Suárez y Enzo Silva (SEP), Leo Rodríguez (Mardan), José Avellá, Gerardo Atencio y Gerardo Tivani (Mun.de Pocito), Sergio Aguirre (Mun.de Rawson), Leandro Velardez (Virgen de Fátima), Juan Pablo Nehin y Fernando Torres (Fund. Saldaño) junto a Cristian Flores y Rubén Rojas. De ese grupo de fugados el único que podía poner en riesgo el liderazgo era Tivani, pero estaba a más de una treintena de segundos, igual el pocitano se las ingenió para dar lucha y logró descontar segundos en las metas bonificadas que se repartió junto al puntano Suárez. La fuga fue aumentando diferencias y llegó a sacar más de 2m30s sobre el pelotón cuando transitaban el séptimo de los 12 giros.

Atrás el pelotón viajaba sin demasiadas alternativas. De cabeza se mostraron siempre los "bichos verdes" resguardando a quien de camiseta naranja flúo guardaba energías para un posible sprint. A su rueda se mantuvo siempre Rosas, que no le perdió pisada al bolivarense.

La estrategia tanto del SEP como de Mardan fue dejarlos ir y comenzar a apretar en las vueltas finales y así fue porque la diferencia se fue acortando en los giros finales. Al SEP le convenía que la fuga llegara pero con escasa diferencia, de esta manera se ahorrarían de tener que salir a apagar posibles ataques y lo cumplieron al pie de la letra porque la neutralización llegó en los últimos metros. Fue allí que Nicolás Naranjo, el vecino más famoso de La Bebida tomó la partida y le regaló el triunfo a los piqueteros, segundo culminó Víctor Arroyo y Héctor Lucero. Detrás, Dotti y Rosas protagonizaron una lucha cabeza a cabeza, el de Bolívar venció al de Mardan por media rueda impidiendole a Laureano que bonificara. Así, Dotti terminó festejando su segundo triunfo en la temporada. Una victoria sufrida, luchada, como para que el sabor sea aún más especial.

Victorias

Son los triunfos que acumula Dotti en la temporada para el SEP: la Vuelta a La Bebida y la Vuelta a Sarmiento hace dos semanas. En las dos, la clave estuvo ganando la CRI.