Estudiantes y Racing igualaron 0 a 0 en al tercera fecha de la Copa de la Liga Profesional, en un partido de escaso nivel técnico y con escasas situaciones de gol. El "Pincha" sigue invicto con Ricardo Zielinski como técnico con dos triunfos y un empate, y los de Juan Antonio Pizzi aún no pudieron ganar, con dos igualdades y una derrota, teniendo por delante la Supercopa Argentina el próximo jueves ante River Plate en Santiago del Estero.

El primer tiempo empezó con Estudiantes como protagonista. A los 4 minutos Sánchez Miño hizo un gran cambio de frente y lo buscó a Castro por derecha. El uruguayo hizo equilibrio con la pelota pero definió en forma deficiente y remató alto. Con la movilidad de Copetti arriba y el manejo de Matías Rojas, el visitante equilibró el desarrollo pero sin generar peligro.

Los de Pizzi tuvieron la primera opción recién a los 19 minutos en un centro de Chancalay que bajó Reniero en el área y Copetti en un segundo cabezazo, exigió a Mariano Andújar, que terminó tapando y en el rebote Tobio sacó al corner.

En el complemento nada cambió y empezó con las mismas características y recién a los 11 minutos se rompió la monotonía con una mala salida de Andújar que entregó defectuosamente la pelota y Rojas probó con un zurdazo desde 30 metros que pegó en el poste izquierdo del arco albirrojo. El partido siguió sin levantar vuelo ni emociones. Racing perdió manejo con la salida de Rojas, Ignacio Piatti no debutó bien y Estudiantes apostó a meter la pelota en el área para sus tanques pero careció de precisión. La más clara la tuvo a los 30 minutos en un desborde de Godoy que tomó González de volea, la pelota pegó en Díaz y la terminó rechazando Sigali. En esa jugada se lesionó el arquero Gabriel Arias, que debió ser reemplazado por Gastón Gómez. En la semana ambos cuerpos técnicos deberán aguardar las evoluciones de Tobio y Arias, que salieron lesionados.

  • Tres partidos cierran hoy la tercera fecha

Con tres partidos se cerrará hoy la tercera fecha de la Copa de la Liga Profesional. A las 19.15 Unión recibirá a Lanús en Santa Fe y desde las 21.30 jugarán Rosario Central con Godoy Cruz y Atlético Tucumán con Huracán.

En el Gigante de Arroyito, Central que viene de caer 0-3 con River tratará de rehabilitarse con El Tomba que también perdió, como local, ante Estudiantes 0-2.

El director técnico "canalla", Cristian "Kily" González, hará dos cambios, uno obligado de Lautaro Blanco por el suspendido Joan Mazzaco, y otro táctico con el ingreso del volante Rafael Sangiovani por Emmanuel Ojeda, para jugar de doble 5 con Rodrigo Villagra.

El entrenador del "Tomba", Sebastián Méndez, realizará en principio un solo cambio: el ingreso del marcador lateral derecho Elías López por Hugo Silva.

Lanús visitará mañana a Unión de Santa Fe con la obligación de ganar para alcanzar a Vélez Sarsfield en la punta del grupo B de la Copa de la Liga. En el "Tatengue", Juan Manuel Azconzábal, hará debutar al chileno Nicolás Peñalillo para reemplazar al volante Mauro Luna Diale quien se lesionó el pasado partido. En Lanús la única duda es la titularidad de Lautaro Acosta.

Huracán, que viene en racha negativa de siete partidos sin triunfos va a Tucumán con varias dudas por lesiones, contará con el regreso a la titularidad del mediocampista Esteban Rolón luego de su frustrada transferencia a Boca Juniors.

En Atlético, los delanteros, Oscar Junior Benítez y Matías Alustiza, recuperado de una lesión irían al banco de suplentes.