Distinta. Esta edición de la clásica tendrá una sola etapa y no más como es habitual.

El año pasado la clásica Doble Media Agua tuvo de todo, viento, lluvia y hasta un fuerte temblor. Esta vez en vísperas de la Navidad, la 90ma edición de la tradicional competencia se presenta como el plato fuerte de esta jornada, donde todo el mundo quiere inscribir su nombre en ese extenso historial que lo tiene como último ganador a Nicolás Naranjo.

La competencia, válida por la 9na fecha de la temporada rutera sanjuanina, por cuestiones de la celebración de mañana, se reduce esta vez a un solo esfuerzo. Organizada por el Club Ciclista Independiente la prueba se pondrá en marcha hoy desde la esquina céntrica de Córdoba y Tucumán. Desde allí el pelotón partirá rumbo al Sur para buscar el destino que es visitar el pueblo sarmientino. Irán por Tucumán hasta calle Cano, de allí girarán para buscar Mendoza e ir por ésta avenida hasta Comandante Cabot donde se hará el vía oficial y allí comenzará la acción a pleno. Después el pelotón continuará por Avenida Uñac, doblará a la izquierda por Calle 10 para buscar Ruta y viajar hasta Media Agua. Ingresarán al pueblo por Barboza y después de recorrer la capital sarmientina emprenderán regreso por la misma vía, pero el ganador se conocerá en el lateral de Avenida de Circunvalación a metros de Mendoza en Trinidad, totalizando casi 130 kilómetros de recorrido.

La prueba contará con la mayoría de los equipos sanjuaninos que continúan buscando plasmar en las rutas sanjuaninas el trabajo que vienen haciendo de cara a la parte fuerte de la temporada que será la Vuelta Internacional, en el caso de los conjuntos continentales. En tanto, para el resto, esta competencia casi promediando la mitad de temporada, se presenta como la seria oportunidad de imponer su poderío. Porque se trata de una clásica y porque también es la antesala de otra de las carreras tradicionales sanjuaninas, como lo será la "Difunta Correa" dentro de siete días.