Godoy Cruz de Mendoza y Central Córdoba de Santiago del Estero empataron ayer sin goles en el comienzo de la fecha 16 de la Liga Profesional de Fútbol en un partido parejo y de situaciones escasas. El equipo mendocino acumuló el tercer empate consecutivo (los dos últimos sin convertir) y alcanzó los 23 puntos. En tanto, los santiagueños, que cortaron una racha de cuatro derrotas seguidas y llevan cinco sin ganar, están penúltimos con 12 unidades. La producción de Godoy Cruz, uno de los semifinalistas de la Copa Argentina, no se equiparó a partidos anteriores, muy lejos del buen fútbol que propuso desde la llegada de Diego Flores como entrenador. En la próxima fecha, el Tomba visitará a Boca Juniors y Central Córdoba recibirá a Vélez.

Rosario Central venció por 3-2 Patronato en un verdadero partidazo en el Estadio Eva Perón. Show de goles y final agónico con el gol de Emiliano Vecchio para devolverle la sonrisa a los Canallas. Con este resultado, Central llegó a 20 unidades, mientras que Patronato se quedó en 15 puntos y sigue en los puestos más bajos de la tabla.

Luego, en El Cilindro de Avellaneda, el local Racing Club sufrió un duro golpe al caer vencido por Platense por 1-0. Lamberti, a los 22" del complemento, marcó el gol. Al cierre de la edición, jugaban Defensa y Justicia-Estudiantes y Vélez-Arsenal.