A trabajar. El campeón doméstico busca su puesta a punto en Ciudad del este, en Paraguay.

Con el mediocampista colombiano Edwin Cardona y el zaguero Paolo Goltz como refuerzos el plantel de Boca viajó ayer hacia Ciudad del Este para afrontar la pretemporada, a la que se sumará hoy el delantero Cristian Espinoza, quien pese a los inconvenientes que surgieron en su revisión médica finalmente firmó el contrato que lo ligará a los xeneizes a préstamo por un año con opción a otros seis meses.


Cardona hizo su primer entrenamiento en el predio Pedro Pompilio, pero la solución con Espinoza se hizo esperar porque se le detectó un problema en una tibia y para finiquitar la negociación se requirió un oompromiso del Villarreal, club español dueño del pase, para que se hiciera cargo en caso de que se activara la lesión en esa zona.


Como hubo acuerdo entre las partes, el joven atacante externo fue autorizado a rubricar su vínculo con los boquenses y mañana volará hacia Paraguay para ponerse a disposición de los Mellizos Guillermo y Gustavo Barros Schelotto. ‘Vieron una fisura pero está todo arreglado‘, aseguró el representante del futbolista, Ezequiel Manera.


El otro recién llegado que forma parte de la nómina conformada por los Barros Schelotto es el marcador central Goltz, mientras se espera definir el arribo del goleador Ramón Wanchope Abila, el que probablemente se terminará de resolver en las próximas horas.


Centurión, en Genoa

La prensa italiana da por hecha la llegada del delantero argentino Ricardo Centurión (foto), de último paso por Boca, al Genoa, y añadió que en las próximas horas se sumarían también sus compatriotas de Banfield, Thomas Rodríguez y Emmanuel Cecchini. El diario Seccolo XIX consignó que “Genoa está muy activo en el mercado” y que “da tres golpes importantes con la llegada desde Sudamérica de Centurión, Rodríguez y Cecchini”. El periódico dijo sobre Centurión “que regresa al club donde jugó solamente 12 partidos bajo la dirección técnica de Gian Piero Gasperino”, cuando fue transferido a préstamo por Racing en la temporada 2013-2014. Esta vez el club comprará el 80 por ciento de su pase al San Pablo de Brasil en 4.000.000 de dólares.