Por todo. Sportivo Desamparados ya comenzó su preparación para ir por todo en este campeonato que será duro pero en donde estará en juego el ascenso.

 

Un nuevo año pero los mismos nombres y la misma ilusión: pelear por un ascenso. Desamparados dio comienzo ayer por la mañana a la pretemporada que apunta a llegar en óptimas condiciones al debut que se dará dentro de un mes. Será en La Feliz visitando a Alvarado cuando Sportivo dé el primer paso en lo que será un largo y duro camino que determinará los ascendidos a la B Nacional.

En Sportivo saben que el primer objetivo ya se dio, pero ahora en este nuevo ciclo comienza un torneo nuevo, en donde la apuesta seguirá siendo la misma. Ayer por la mañana en “El Serpentario” fueron 32 los jugadores presentes en la primer práctica del año. El cuerpo técnico encabezado por Raúl Antuña y Juan Valiente, secretario del club, les dieron la bienvenida con una breve charla en el centro del campo de juego y rápidamente se pusieron a trabajar a las ordenes del profe Ariel Vilchez, quien se incorporó para este semestre. Fueron dos horas de entrenamiento donde se trabajó en lo físico y por la tarde, el segundo turno estaba reservado para trabajos en el gimnasio.

Carlos Fondacaro, la única incorporación, mantuvo una charla con Antuña y sería el único refuerzo que llegue a Puyuta. Es que la dirigencia de Desamparados optaría por retirarse del mercado de pases y no ocupar el segundo cupo de refuerzos. En cuanto a las desvinculaciones fueron dos y casualmente las dos en la misma posición. René Urueña y Luis Carbajal no serán tenidos en cuenta y ya arreglaron su salida del club. Siendo así, para el lateral izquierdo habrá dos nombres a tener en cuenta Facundo Torres, habitual titular en la primer parte del año, y Darío Ramella, jugador surgido en las inferiores del club.

 

El único. Carlos Fondacaro es el único refuerzo para esta temporada. El enganche surgido en Boca viene de jugar en Unión Aconquija de Catamarca.

“Estamos en la parte más linda del torneo pero también sabemos que ahora comienza la parte más dura. Tenemos que hacer una buena base, reafirmar lo bueno que hicimos la primer etapa del torneo y corregir muchos errores”, contó el DT Raúl Antuña. Desamparados debutará en el Federal “A” en Mar del Plata ante uno de los candidatos de la zona, pero el 19 y el 23 de este mes, tendrá una misión previa por Copa Argentina enfrentando a Unión de Villa Krause: “Nuestro campeonato comienza con Alvarado, no se piensa en la Copa Argentina, pienso que no es beneficiosa que se juegue en esta fecha, nos puede perjudicar porque si ganas tenés que viajar. Nuestra meta es el Federal A”, aseguró.

Así, con mucha expectativa en su gente, Desamparados irá buscando abrir su camino y recuperar la chapa de candidato que supo tener años anteriores. Tiene con qué y con eso dará pelea.

 

Experiencia sobra

Carlos Fondacaro tiene experiencia de sobra. El jugador que se inició en las inferiores de Boca donde debutó en Primera División y recorrió varios clubes y países, expresó sus sensaciones tras su llegada a Desamparados: “Estoy con muchas expectativas, los chicos hicieron buen trabajo para clasificar así que ahora espero adaptarme al equipo para poder aportar y pelear por el objetivo”. El rosarino de 30 años se inició en Boca, luego pasó por Tigre, Atlético Tucumán, emigró a Grecia, Finlandia y regresó para jugar en Tiro Federal de Rosario, Independiente de Neuquén y Aconquija. “A Desamparados lo enfrenté, tiene buen equipo, es un club grande y tiene mucha gente, eso es un plus” manifestó.