River Plate, envuelto en un presente turbulento por la seguidilla de derrotas, enfrentará hoy a Barracas Central, en un encuentro válido por los 16vos. de final de la Copa Argentina. El partido se jugará desde las 21.30 en el estadio Único de Villa Mercedes, en la provincia de San Luis, contará con el arbitraje de Andrés Merlos y la televisación será de la señal de cable TyC Sports.
El conjunto "Millonario" accedió a la presente fase del torneo federal tras dejar en el camino a Laferrere con una goleada por 5-0 en los 32vos. de final.
En el marco de la Liga Profesional de Fútbol (LPF), el equipo conducido por Marcelo Gallardo viene de dos derrotas consecutivas: 3-2 ante Huracán y 2-0 frente a Godoy Cruz, por las fechas 6 y 7 respectivamente.
River se ubica en la 15ta. posición con ocho unidades, a siete puntos del líder Newells Old Boys (15).
El equipo de Nuñez, además, viene de ser eliminado en la Copa Libertadores de América frente a Vélez Sarsfield (1-0 y 0-0) en el marco de los octavos de final en medio de una polémica con el VAR y el árbitro chileno Roberto Tobar, quien anuló el tanto del triunfo del delantero Matías Suárez por una supuesta mano.
La eliminación en el máximo torneo continental y la posición actual en la competencia doméstica le da a la Copa Argentina una relevancia mayor, a pesar de haberla conseguido en tres oportunidades con Marcelo Gallardo como entrenador.
Con miras al choque de hoy, el "Muñeco" está obligado a realizar una modificación: debido al desgarro en el isquiotibial derecho del mediocampista Enzo Pérez, sufrido en la derrota ante el "Tomba", su lugar en el mediocampo será ocupado por Bruno Zuculini.
Una de las dudas del entrenador es si continuará con la línea de cuatro volantes o si agregará un futbolista más en dicha zona para tener mayor control de pelota.
En este contexto, Gallardo sacaría a Braian Romero de la delantera, con flojas actuaciones en los últimos compromisos, y en su lugar entraría Ezequiel Barco para sumarse a la línea creativa del equipo, mientras que Lucas Beltrán quedaría solo en el ataque, zona que quedó descompensada tras la partida de Julián Álvarez al Manchester City del fútbol inglés.
Además, el mediocampista Santiago Simón ocupará el sector derecho en reemplazo de José Paradela, otro de los jugadores que no está teniendo rendimientos destacados.
Mientras que el uruguayo Nicolás De La Cruz y Rodrigo Aliendro, quien fue expulsado ante el "Tomba" mendocino, continuarán dentro del once inicial.
De esta manera, el mediocampo estaría conformado por Bruno Zuculini como volante central y por Simón, Aliendro, De La Cruz y Barco como encargados de generar el juego del equipo. En la zona de la defensa, en tanto, el técnico podría sacar a Leandro González Pirez por los malos rendimientos que tuvo en los últimos encuentros y en su reemplazo entraría Jonathan Maidana, al lado del chileno Paulo Díaz. Para River, es obligación pasar.
Pablo Solari llega desde Colo Colo
El manager de River Plate, Enzo Francescoli, confirmó la llegada de Pablo César Solari, atacante
de Colo-Colo, quien en las próximas horas viajará a Buenos Aires para convertirse en el cuarto
refuerzo del plantel para esta temporada. “Solari en líneas generales está listo, ya lo saben en la AFA y restan detalles del contrato del jugador, pero ya está todo acordado”. Pablo Solari es argentino, tiene 21 años, y surgió del fútbol juvenil de Talleres de Córdoba. Francescoli dijo además que si hubieran pasado a cuartos de final de la Copa Libertadores, el delantero uruguayo Luis Suárez hubiera llegado al club de Núñez. “Lo veníamos hablando hace bastante con Luis y creo que si pasábamos estaba seguro”.