Todo prácticamente listo para el Campeonato Argentino de hockey sobre patines femenino, categoría cadetes, que comenzará en San Juan el próximo 23 del actual y finalizará cinco días después. La organización corre por cuenta del Concepción Patín Club, que hará disputar el certamen en la cancha del estadio de La Superiora, con piso de parquet y un escenario acorde a la importancia del torneo.

Como es lógico, participarán del certamen equipos representativos de las federaciones de San Juan, Mendoza, Capital Federal, Entre Ríos y Santa Fe. La fase inicial será dividida por zonas y luego de ahí clasificarán los dos primeros para las instancias siguientes hasta llegar a la gran final que se disputará el sábado 28 en el escenario antes mencionado.

A full

En el organizador Concepción ultiman detalles para encarar el torneo con total optimismo. El plantel, dirigido por Roberto "Chobeto" López, está integrado por las siguientes jugadoras: Arqueras: Gimena Burgoa y Valentina Agüero. Jugadoras de campo: Rocío Montivero, Zoe Brescia, Ema Olivera, Luján Guerrero, Carla Silvera, Luciana Montivero, Valentina Díaz y Juliana Vicentela. Como delegada de la entidad figura Sonia Doña de Brescia.

Los varones van en Entre Ríos

El Campeonato Argentino de hockey sobre patines, categoría cadetes, en la rama masculina, se llevará a cabo en la provincia de Entre Ríos. El certamen comenzará el próximo lunes 9 del corriente mes y finalizará el sábado 14.

El organizador es el club Atlético Neuquén, de la ciudad de Paraná, que hará disputar todos los partidos en el mismo escenario, esto es la cancha del club "aurirrojo".

Tal cual sucede con la división femenina, entre los varones participarán clubes representantes de las Federaciones de San Juan, Mendoza, Capital Federal y lógicamente de Entre Ríos.

El reglamento del certamen es el mismo que se utiliza para esta categoría en las distintas Ligas y el sistema de disputa será confirmado el día anterior a su inicio, en la tradicional reunión de delegados, oportunidad en que se conocerá a ciencia cierta las clubes que acudieron a la cita nacional.

Cabe destacar que la pista del club Neuquén es de piso de granito, similar a los escenarios sanjuaninos.