Inspirado. Facundo Monteseirín entró derecho en este proceso de San Martín marcando goles clave. El Verdinegro quiere otro triunfo en su casa.

Las rachas sirven para aprovecharlas porque se potencia todo lo bueno y se disimulan los errores. San Martín está en ese proceso y después del resonante triunfo en Río Cuarto del viernes pasado que le dio más valor agregado a la anterior victoria contra Ferro, esta noche en el Pueblo Viejo irán por un tercer escalón para afirmarse ya definitivamente en zona de clasificación. El rival será Nueva Chicago, que recién ganó su primer partido en la fecha anterior, con todo lo que significa. Un rival con mucho para ganar y con poco para perder a esta altura de la temporada. En San Martín, la idea de Grelak se va afirmando. Los triunfos lo fueron sosteniendo y el nuevo modelo ya tomó cuerpo con efectividad total con dos triunfos en dos partidos. Eso ayuda en todo sentido y los nombres ya empiezan a salir de memoria, en un síntoma que respalda el trabajo semanal. Recuperado ya Juan Francisco Mattia quien no pudo jugar con Estudiantes de Río IV por una afección estomacal, la formación inicial del Verdinegro repetiría los mismos nombres que ya jugaron contra Ferro en el inicio de este miniciclo con un solo punta, tres volantes de respaldo y dos de contención más la línea de fondo. De adelante para atrás, Martín Bravo será el punta del sistema de Grelak otra vez, sabiendo que el ex-Pumas de México está lejos de ser el tradicional centrodelantero de potencia. Bravo es movilidad, juego asociado y más libertades para recostarse a los costados. En su respaldo y con más posibilidades de proyección aparece el trío que encarnan Julio Ramírez, Gelabert y Giménez. Los tres tienen vocación ofensiva, los tres llegan y los tres definen. De respaldo aparecen Jerez Silva y Fernández en un tándem que busca equilibrio, marca y recuperación en esa zona vital. Y claro, en el fondo, una clásica línea de cuatro con la zaga Mattia-Monteseirín y los laterales Barrios junto a Escobar, teniendo de referente a Ardente.


Entradas

Desde la dirigencia de San Martín se informaron los precios de las entradas, acorde al siguiente detalle: Popular, 300 pesos; Platea Este 500; Platea Oeste Alta, 700; Jubilados, 200. Damas y Menores de 11 años, gratis.

>> Hay juegos en Córdoba y Jujuy

También jugarán hoy por la Zona A, Belgrano-Alvarado, desde las 20.10, con Leandro Rey Hilfer como referí, y Gimansia de Jujuy-Almagro, por la Zona B, a las 21.30 con el arbitraje de Yaél Falcón Pérez.

Belgrano (12) vive una mala coyuntura al sumar siete partidos sin ganar y recibirá a Alvarado (12). El "Celeste" cordobés de local acumula 17 compromisos invicto y se hará fuerte ante un equipo marplatense que se afianzó en la divisional. En Jujuy, Gimnasia (12) será local ante Almagro (11), que viene de lograr una importante victoria ante All Boys en la pugna por escapar del descenso pero que acumula siete visitas sin vencer.

En la Zona A el puntero es Atlanta con 27 unidades, seguido por Platense con 22, Estudiantes de Río IV, Estudiantes de Buenos Aires y Temperley con 21; mientras que en la B, el líder es San Martín de Tucumán con 27, Sarmiento con 23, Defensores de Belgrano con 19 y Deportivo Riestra con 18.