Un disminuido River Plate (sufriendo por las bajas de los seleccionados que jugaron la doble fecha por las Eliminatorias Sudamericanas), puntero de la Zona A con 16 unidades, visitará hoy (desde las 18.30) a Colón de Santa Fe, urgido por conseguir puntos que lo alejen de la zona caliente del descenso directo, en un partido por la novena fecha de la Copa de la Liga Profesional de Fútbol.

El DT Demichelis tiene una duda entre Borja y Colidio en la delantera, debido a que, por las eliminatorias sudamericanas, el venezolano Salomón Rondón no estará (igual que el zaguero central chileno Paulo Díaz y el volante uruguayo de la Cruz). Además, Armani, que fue suplente de Argentina, es probable que descanse y su lugar será ocupado por Ezequiel Centurión.

Rubén Botta iría desde el inicio en Colón.

Colón, que está en zona de descenso directo en la tabla general (junto con Gimnasia y Huracán), suma 13 puntos y está sin embargo a una victoria de alcanzar a River en la Zona A. El DT Gorosito no realizará variantes respecto del equipo que viene de caer ante Barracas, ya que Meza continuará en el lateral derecho ante la grave lesión sufrida por Espínola en la selección de Paraguay. Además, se mantiene duda sobre el posible retorno de Ángel Cardozo Lucena, ya recuperado, o la continuidad de Stéfano Moreyra. Por último, entrenaron con normalidad Favio Álvarez y el sanjuanino Rubén Botta, que jugarían.

LOS OTROS

Además del choque en Santa Fe, hoy se jugarán otros cuatro partidos. En el más atrayente San Lorenzo, que quiere borrar la floja imagen tras la goleada sufrida ante Newell's, visitará (a las 17) al invicto Godoy Cruz en Mendoza, por la Zona B.

Asimismo, Rosario Central, que viene de dos triunfos en fila (en el clásico rosarino y frente Huracán), buscará prolongar su racha ganadora ante el exigente Vélez (desde las 20.45), por la Zona A. El partido se jugará en el Gigante de Arroyito. A su vez, Racing Club visitará a Sarmiento con la obligación de conseguir una victoria después de dos caídas consecutivas, por la Zona B. Jugarán en Junín a las 21. Por último, Gimnasia y Esgrima, con la necesidad de una victoria para escapar del riesgo del descenso, recibirá a las 16 a Argentinos Juniors, por la Zona A.

Cabe destacar que anoche, al cierre de esta edición, jugaban Platense-Estudiantes (ganaba el Calamar 1-0 al finalizar el primer tiempo) e Independiente-Barracas Central.