El entrenador del seleccionado argentino masculino de handball, el español Manuel Cadenas, aseguró ayer que "Los Gladiadores" compitieron "en un gran nivel pero no llegaron a su techo" en el Mundial de Egipto, en el que fueron eliminados en segunda ronda, y mostró su confianza con el rendimiento que puede desarrollar su equipo en los Juegos Olímpicos de Tokio.

Cadenas reconoció que la derrota frente a Qatar por 26-25 "fue una decepción" por no haber clasificado a cuartos de final por primera vez en la historia.

"Una buena inyección de moral para el futuro y para los Juegos de Tokio es saber que competimos a gran nivel en el Mundial de Egipto. Solo Dinamarca nos ganó con facilidad y Qatar, por un gol, todo lo demás fueron victorias. Por lo tanto, tenemos confianza y esperanza para el futuro", expresó Cadenas.

"En Tokio, el objetivo siempre es ser un equipo competitivo, que pueda aspirar a ganar cualquier partido. No es fácil y hay equipos mucho más favoritos que nosotros pero queremos competir con cualquier selección. En Egipto demostramos que estamos para el primer nivel".