Quieren Primera. Sarmiento de Junín le ganó a San Martín la primera final por el ascenso a la Superliga y por ello esta tarde la obligación de triunfo será de los tucumanos para revertir la final.
 

San Martín de Tucumán, obligado a ganar para revertir el resultado de la ida, y Sarmiento de Junín, que intentará defender la ventaja mínima conseguida de local, definirán hoy el segundo ascenso a la Superliga Argentina de fútbol al protagonizar el duelo decisivo del torneo Reducido de la Primera B Nacional.

El encuentro, que se jugará desde las 16.40 en el estadio de La Ciudadela, colmado por más de 25.000 personas, será dirigido por Facundo Tello y lo televisará TyC Sports.

El ganador de esta instancia acompañará a Aldosivi de Mar del Plata, que consiguió el ascenso directo luego de derrotar a Almagro en un partido de desempate tras compartir el primer puesto en la fase regular de la categoría.

Sarmiento pegó primero ya que se impuso por 1 a 0 el domingo pasado en Junín, gracias a un penal convertido por Nicolás Miracco, y obtendrá el ascenso si gana o empata en Tucumán.

Otras es la realidad de San Martín ya que sólo le sirve la victoria para mantener sus chances y si lo hace por una diferencia mínima llevará la definición a los tiros desde el punto del penal. Para ascender en forma directa tendrá que imponerse por dos o más goles en los 90 minutos.

Ambos equipos dejaron sus huellas en la máxima categoría del fútbol argentino -Sarmiento estuvo cinco temporadas y San Martín lo hizo en tres ocasiones- pero ninguno de los dos pudo jugar en la Superliga, la nueva estructura competitiva que se puso en marcha el año pasado.

Por el lado de San Martín, Darío Forestello repetirá a los once titulares que arrancaron el partido en Junín, mientras que su colega y amigo Iván Delfino realizará un cambio ya que al lateral derecho Yamil Garnier cumplió la suspensión por cinco amarillas y reaparecerá en lugar de Javier Capelli, lesionado.

La chance de ver a San Martín jugando por cuarta vez en la máxima categoría, despertó el entusiasmo de sus seguidores que agotaron las entradas 3 horas. Mientras que de Junín se espera que lleguen otros 2.000 hinchas.