Empezaron los cruces directos y eliminatorios para los equipos de San Juan en la Región Cuyo del Regional Federal Amateur que clasificará al Federal A. En Iglesia, Sportivo Los Andes abrió su serie con una agónica victoria por 2-1 sobre Atlético San Miguel de Albardón que perdió su primer partido en el certamen. Carlos Méndez, el eterno goleador del fútbol de San Juan y del interior, abrió la cuenta para Los Andes en el primer tiempo. En el complemento, San Miguel arriesgó algo más y a los 40' de esta segunda parte parecía tener su premio cuando Martín Alaniz igualó la historia. Se apuró Los Andes, metió la acelerada del final y a través de Franco Pereyra puso el 2-1 que lo dejó con la chance de resolver su clasificación el miércoles con el empate en suelo albardonero.

Victoria. Los Andes hizo lo que tenía que hacer en Tudcum y sacó la mínima ventaja contra San Miguel de Albardón.

En Santa Lucía, Atlético Alianza no pudo hacer su ventaja y terminó empatando de local con Juventud Zondina que apuesta a su localía en la revancha para avanzar a la siguiente instancia del Regional. Nicolás Manrique, el goleador Lechuzo, abrió la cuenta a los 44' del primer tiempo pero en el complemento, la Juve zondina adelantó sus líneas y llegó al empate. Después, Alianza fue todo ansiedad buscando sacar su ventaja y sabiendo el valor del triunfo como local en esta serie eliminatoria. El equipo del Pachi Pascual, que se prepara para definir en paralelo y en esta próxima semana el Torneo de Verano ante Colón Junior, intentó el protagonismo desde el comienzo y parecía que la apertura del marcador era su premio, pero se quedó en el complemento, no pudo terminar de definirlo y Leandro Arce se convirtió en el verdugo marcando para Zondina. Finalmente, en el departamento San Martín, Atlético Peñaflor terminó perdiendo su primer partido de todo el torneo en el momento más inoportuno. Es que Sarmiento de Tilisarao, San Luis, lo venció por 1-0 y puso al Canario en la obligación de ir a ganar el miércoles en suelo puntano para poder avanzar en esta serie del Regional. El agobiante calor obligó a retrasar el inicio del juego en el estadio Augusto Pulenta y cuando comenzó, la sorpresa la dio Sarmiento que convirtió y luego, defendió esa ventaja que puede ser clave.

> Completan hoy en La Bebida

Con modificaciones de último momento y cambios desprolijos, finalmente la serie de ida de los Octavos de Final de la Región Cuyo en el Regional Amateur se completará este domingo para los equipos de San Juan. Y es que a partir de las 17.30 en su cancha de La Bebida, Sportivo Rivadavia será local de Sportivo 25 de Mayo con el respaldo multitudinario de la gente albirroja que está viviendo un momento sensacional desde lo deportivo en su primera presentación en un torneo regional. Rivadavia, dirigido por Víctor Hugo Cabello, se metió entre los 16 mejores de Cuyo como sorpresa, ganando la zona donde aparecían candidatos como Desamparados, Colón Junior y San Lorenzo.