Cross Test. Una opción para ver la fecha del Argentino desde muy cerca será el Predio de ASER, en Ullum. Allí se desarrollará el Cross Test.

Una vez más San Juan se muestra para el Argentino y renueva su desafío de plaza exigente, en una provincia en la que la actividad más regular del motociclismo desde hace años es el enduro. Hoy, desde las 9,30 se pondrá en marcha la quinta fecha del Campeonato Argentino de Enduro y la cuarta del Sanjuanino, en una competencia que tendrá aproximadamente cinco horas de acción y su epicentro será Ullum.

De distintas partes del país arribaron pilotos para protagonizar la competencia, que se disputará bajo la modalidad FIM (en circuitos y con enlaces) y que tendrá a Fernando Hierrezuelo, el mejor piloto sanjuanino de la actualidad, como único representante local en la categoría mayor, la Senior A.

El apodado Peluca, sexto en el campeonato, es un candidato a pelear en puestos de vanguardia. Sus principales rivales son Nicolás Kútulas, líder del certamen, y sus escoltas Franco Ayuso y Diego Llanos.

La carrera estará conformada por circuitos y enlaces y en una geografía que obligará a sacar lo mejor de los competidores. El denominado Enduro Test se ubica en la zona de Punta Tabasco y será un duro desafío para los participantes; a la vez que el Cross Test se hará en el ya tradicional Predio de la Asociación Sanjuanina de Enduro, un trazado que permite ver a los enduristas en acción y a pocos metros de la ruta 60.


 

Convocante

150

Pilotos, aproximadamente, serán parte de la competencia de enduro. Llegaron corredores de buena parte del país, para competir junto a los locales.