Luego del parate extenso por la pandemia mundial del coronavirus que obligó a reorganizar los calendarios deportivos, entre otras tantas cosas, la Copa de Clubes Campeones "DIARIO DE CUYO", que tendrá en juego el trofeo Diego Maradona en reconocimiento al ídolo fallecido la semana pasada, tendrá hoy una instancia clave con las dos semifinales. De acuerdo a lo previsto por la Federación Sanjuanina de Fútbol se harán en el estadio Bicentenario, en Pocito, sin la presencia de público como establecen los protocolos sanitarios y a un solo encuentro esta jornada.

Esta edición tuvo un total de 32 equipos participantes, con 500 jugadores disputándola.

La gran definición será en el mismo escenario, en la tarde del domingo sabiendo que esta edición tendrá un campeón inédito en el máximo torneo de fútbol del Interior de la provincia. Luego del sorteo realizado ayer, quedó establecido que en el primer turno del jueves se enfrentarán Juventud Ullunera ante San Martín de Cañada Honda, a partir de las 18.15 horas. Mientras que desde las 21.15 será el momento para que se topen Villa Ibañez con Instituto La Laja, equipo que tuvo el mejor rendimiento hasta ahora en el campeonato y cuenta con jugadores de mucha experiencia. En caso de haber paridad en los 90" reglamentarios, el finalista se determinará mediante la ejecución de los tiros penales.

La presente edición, que contó con Ligas de Fútbol de 15 departamentos sanjuaninos, llegará a su final luego de haber comenzado como es habitual en enero, más precisamente el 11. Pero debido al parate por el coronavirus se extendió hasta el cierre de este 2020 tan atípico e incluso se pensó en más de un momento que su realización iba a quedar inconclusa, como ocurrió con varias disciplinas.