Entonado. Jonatan Lastra marcó dos goles para la clasificación de Sportivo y hoy junto con Michel García nuevamente en el ataque, buscará seguir por esa senda. En Puyuta hoy es obligación ganar para ir a Tucumán con la ilusión intacta.


Llegó la hora. Desde las 16 horas Desamparados comenzará a dar un paso más a su sueño. La recta decisiva ya comenzó y hoy Sportivo quiere comenzar de la mejor manera a sortear la parte más costosa para lograr el objetivo. En Puyuta recibe a San Jorge de Tucumán en el choque de ida de Cuartos de final del Federal "A". 

Para Sportivo no será una tarde más la de hoy. En su reducto buscará repetir lo que viene haciendo en los últimos encuentros. El destino lo cruza nuevamente con San Jorge: el Verde tucumano hace casi dos meses le dio el mazazo que le hacía falta para tocar fondo y reaccionar cuando en la última fecha de la Zona Campeonato lo goleó por 3-0 y lo mandó a la Reválida. Sportivo se levantó y encaró el camino largo con otra actitud. Viene de meterse entre los mejores ocho equipos que buscan el segundo ascenso a la B Nacional después de una heroica hace siete días. En Mendoza había perdido 1-0 y en la revancha en su cancha también arrancó perdiendo. Pero si hay algo que le sobra a este Sportivo es corazón y gracias a esa enorme entrega lo revirtió para ganar 3-1 y pasar directo. Antes había logrado otra clasificación sufrida ante Boca Unidos, empatando en Corrientes, igualando en San Juan y pasando en los penales. 

En lo estrictamente futbolístico Víctor Andrada toca lo justo y necesario. Mete dos cambios obligados con los ingresos de Corvalán por Ramella (llegó a la quinta amarilla) y Pietkiewicz por Sánchez. Con esto mantiene al volante santafesino Carlos Cano en el sector derecho y Carlos Fondacaro pasará al lateral izquierdo en el fondo. 

Enfrente tendrá al joven pero entusiasta San Jorge, quien en sus diez años de existencia ya demostró que le gusta pelear a lo grande. Viene de quedar eliminado en la fase que determinó el primer ascenso y que fue para Estudiantes de Río Cuarto y buscará comenzar este nuevo camino sumando en San Juan. Con respecto a la formación que goleó al Víbora lo único que cambiará hoy serán los delanteros.

En Puyuta sobra expectativa. Sportivo sueña con seguir alimentando su sueño del año del centenario y para eso hoy deberá ganar para ir por otra hazaña dentro de siete días en Tucumán.
 

 

> El "Serpentario" espera mostrar otro gran marco

Expectativa en Desamparados sobra. Hace siete días ante Maipú, el Serpentario contó con el mejor marco de público en lo que va del torneo y espera hoy, por la instancia que se juega, colmar sus tribunas nuevamente. La venta de entradas comenzará hoy a las 10 a los siguientes precios: general 200 pesos, general para damas, menores y jubilados 150 pesos. Las plateas Alta y Baja 300, platea damas, menores y jubilados 200 pesos. Para socios: general sin cargo y plateas 50 pesos.

Hoy se jugarán también los otros cruces de ida de Cuartos de final de este Federal "A". A las 15 horas, Gimnasia de Entre Ríos recibirá a Defensores de Belgrano de Villa Ramallo, a las 15,30, Sol de Mayo de Viedma recibirá a Alvarado de Mar del Plata y a las 16 Deportivo Madryn chocará con Sarmiento de Resistencia.