De punta a punta. Aguirre largó en punta y no aflojó hasta la bandera a cuadros. Ahora está quinto en el campeonato, a 62,5 puntos del líder Urcera.

El sanjuanino Facundo Della Motta terminó en el 27mo lugar la final del Turismo Carretera, que por la séptima fecha se presentó en el autódromo Termas de Río Hondo, tras sufrir una falla mecánica cuando marcha en la 14ta colocación. El vencedor, en tanto, fue Valentín Aguirre.

Della Motta había quedó 10mo en su serie y a la final la largó desde la 28va posición. Y pese a ese cajón de la grilla, en carrera fue avanzando posiciones en gran forma. "Venía siendo mi mejor carrera del año, avanzando muy bien hasta el puesto 14. Entonces apareció una falla, que fue eléctrica o una filtración de agua en la tapa de cilindro, que lo va a determinar el equipo, y eso hizo que el auto quedara en cinco cilindros", se lamentó Della Motta.

Valentín Aguirre, por su parte, ganó de punta a punta la final del TC, obtuvo su segundo triunfo anual y se convierte en candidato al título. Juan Manuel Silva y Santiago Mangoni (Chevrolet) completaron el podio, aunque sólo el Pato fue quien pudo perseguir al vencedor. Sin embargo, su tarea fue infructuosa ante el sólido andar del arrecifeño, que no falló en toda la carrera.