El regreso del TC a San Juan después de medio siglo tendrá a un sanjuanino en pista. Facundo Della Motta competirá en un Chevrolet del TC Pista, categoría a la que ascendió tras haber sido campeón el año pasado en el TC Mouras, de acuerdo a la escalera que deben ir completando los pilotos que desean competir en la Máxima. 


Della Motta llega a esta fecha con chances matemáticas de poder definir a su favor el campeonato en la última prueba del año, por lo cual un buen resultado en El Villicum será clave en sus aspiraciones. Su carrera hacia el TC es firme y de hecho ya tiene asegurado su pase a la máxima divisional, lo que pretende concretar el año que viene.


Della Motta, excampeón de Copa Megane, TR Junior, TC2000 y TC Mouras, está desarrollando su primera temporada en el TC Pista y ya tiene una victoria en la divisional, el 14 de octubre pasado en La Pampa (requisito para ganar el título). Además ya logró subirse dos veces al podio en 13 carreras.


Facundo, quien corre con un Chevrolet del equipo Las Toscas Racing, tiene 319,5 puntos, lidera el tándem del denominado Los Tres de Último Minuto y su objetivo de lograr el campeonato en la divisional está intacto. Este fin de semana será anfitrión en la histórica vuelta del TC a San Juan.