En racha. Los jugadores de River se abrazan al final del partido. Durante el año le ganaron tres veces a Boca y llevan 29 encuentros invictos.

River ganó el Superclásico. Y también es un súper invicto. Porque sigue alimentando su marca: ya son 29 los partidos sin conocer la derrota. Casi siete meses de su última caída, el 24 de febrero (0-1 vs. Vélez). A partir de ahí, cosechó 18 triunfos y 11 empates. El gran aliciente fue la Supercopa ganada en Mendoza. A partir de eso, empezó a avanzar en la Libertadores, logró mejorar su imagen en la pasada Superliga y ahora se encuentra peleando en una triple competencia: el torneo, el trofeo continental y la Copa Argentina. Y se fue airoso de La Boca este domingo. Lanús -el viernes por la Superliga- e Independiente -el martes 2 por la Libertadores- serán los próximos rivales del Millo, que quiere seguir extendiendo sus números.

River comenzó a acercarse en el historial de los superclásicos, el cual durante varias décadas lo tuvo como dominador pero en la era dorada del Xeneize la fórmula se invirtió. ¿Cómo quedó el acumulado entre River y Boca? En total, jugaron 247 partidos oficiales. De ellos 88 ganó Boca, 78 fueron empates y 81 quedaron para River. Así, la diferencia entre ambos es de siete encuentros. A su vez, Boca convirtió 323 goles y River llegó a los 300.