El presente que vive en el Torneo Federal "A" donde marcha último en las posiciones tras empatar sin goles el domingo ante Villa Mitre, contrasta con la realidad que vive Desamparados en el certamen de fútbol sanjuanino en Primera División. Este lunes, el Víbora se aprovechó de Atlético Alianza y lo goleó 6 a 0 en el único encuentro disputado en la jornada y que le dio continuidad a la tercera fecha. 

El partido se disputó en Puyuta, en donde el equipo dirigido por Emanuel Guirado (que dirigió desde la tribuna porque debe cumplir dos fechas de expulsión), comenzó ganando desde el inicio con gol de Santiago "Chuky" Tello. Con eso se le hizo el trámite más fácil al local que aumentó a través de Nicolás Moral y luego Lucas Dilelio anotó el 3-0 para irse al descanso. En el complemento, Mariano De La Vega se despachó con dos goles para que en 16 minutos del complemento, Sportivo ya ganara 5-0. Alianza no mostró reacción y fue Martín Preziosa quien puso el 6-0 que le bajó el telón a la jornada.

Desamparados cosechó su segunda victoria en Puyuta, la primera había sido ante Villa Obrera en la primera fecha, después fue a San Lorenzo de Ullum y terminó cayendo 3-2.

La fecha se completará este martes cuando se enfrenten: San Martín vs. Carpintería y Peñarol vs. San Lorenzo.