Nuevo. Pablo Palacios Alvarenga tuvo ayer su primer entrenamiento tras firmar su vínculo con el club, y ahora Gastón Coyette debe decidir si lo incluye entre los que jugarán por Copa Argentina.

El primer partido oficial del semestre para San Martín será el próximo sábado por Copa Argentina enfrentando a Brown de Adrogué (a las 15, en Morón, por los 32vos de final) y si bien el equipo todavía no está definido, todo indicaría y en virtud de los entrenamientos tácticos, que Gastón Coyette repetiría la alineación que afrontó los dos únicos amistosos en Buenos Aires (superó a Defensa y Justicia y perdió ante Estudiantes de La Plata).

Todavía restan las prácticas matutinas de hoy y mañana para definir detalles puntuales, para un equipo copero que formaría con Luis Ardente; Gonzalo Prósperi, Juan Rodríguez, Arián Pucheta, Gianni Rodríguez; Franco Cristaldo, Marcos Gelabert, Claudio Mosca; Fernando Brandán, Gonzalo Castillejos y Nazareno Solís.

Coyette ensayó movimientos tácticos rotando a varios jugadores y cambiándolos de perfil para ver cómo responden ante las necesidades que requiera el equipo en su primer partido del semestre por Copa Argentina.

El plantel verdinegro viajará mañana, a las 17, a Buenos Aires para enfrentar a Brown.



Esto es porque en caso de superar al Tricolor, que conduce Pablo Vicó y se prepara a su vez para afrontar la temporada de la B Nacional, estará jugando por 16vos de final 5 días después ante el vencedor de la llave entre Independiente de Avellaneda y Central Ballester.

El entrenador verdinegro viene trabajando con un equipo base compuesto por 6 de los 13 refuerzos que llegaron por el momento y manteniendo a 5 jugadores del plantel anterior y que conocen a la perfección la idea del "Gato" Coyette y que son el nexo y equilibrio para poder desplegar el juego buscado.

Esta vez, y a diferencia de anteriores participaciones en Copa Argentina, San Martín pondrá lo mejor no sólo porque ganar es la intención, sino porque está en plena etapa de formación y dejará un rédito económico al club.