Ya puede considerarse como parte de la final del próximo domingo, porque de los dos lados sacarán conclusiones del último partido de hockey sobre patines que se disputó este viernes en el Aldo Cantoni, por el Torneo de Naciones, rama masculina, de los I Sudamericanos de deportes sobre ruedas, en el que Argentina se impuso por un ajustado 3-2 a su par de Chile.
Con este resultado, Argentina ya es inalcanzable con sus 12 puntos en la tabla de posiciones, por lo que se aseguró anticipadamente una de las dos plazas de la final, que se disputará el domingo a las 19 en el mismo escenario.
En tanto, Chile quedó en el segundo puesto con 6 unidades y todavía no tiene la clasificación garantizada, aunque no estará solamente si pierde este sábado, en el cierre de la fase de grupos, a las 11 contra Chile sub19, a las 17 contra Argentina sub 19 y luego a las 21 Brasil (3 puntos) golea a una Argentina que ya tendrá la cabeza en la final. Es una combinación muy difícil que suceda en el Cantoni.
Así, se pudo considerar este ‘simulacro’ también como un anticipo de la definición. En un duelo ‘picante’, Argentina se puso en ventaja con un gol de penal de Martín Maturano, en tanto que igualó Felipe Márquez (falta directa). En el complemento, Exequiel Tamborindegui marcó la nueva ventaja para Argentina y Marquez le dio una nueva igualdad a la Roja. faltando 2m25s para el final, Tamborindegui consiguió el definitivo 3-2 para Argentina.

