Impactante. La pista sintética era un anhelo para San Juan y representa un enorme avance para el atletismo cuyano. Los Binacionales se realizarán a lo grande.

Por fin llegó el momento. San Juan desde hoy será sede de los Juegos Binacionales de la Integración Andina Cristo Redentor en donde la provincia buscará romper con todos los esquemas y ser los "mejores Juegos de la historia". El certamen contará con la presencia de cuatro delegaciones chilenas: Maule, O"Higgins, Metropolitana y Valparaíso, en tanto que San Juan, Mendoza, San Luis y Córdoba, serán las locales. Hoy a las 19 horas será el acto de apertura en la pista de atletismo sintética Jesús "Ñandú" Morales en el CEF Nº 20.

También se realizará una maratón nocturna participativa de 5 kilómetros y actuará Malevo.

La organización, a cargo de la Secretaría de Deportes llevará a cabo un fuerte operativo de logística. Cada delegación está compuesta por 218 personas, totalizando 1.744 que se hospedarán en 23 hoteles. El comedor, en Cepas Argentinas, cuenta con suficiente capacidad para albergar a las delegaciones. En total, entre los 11 deportes en competencia se realizarán 93 podios durante los cinco días.

La pista sintética de La Granja, el polideportivo cultural "La Superiora" y el Sporting Estrella se estrenarán con estos Juegos que durante toda la semana tendrán a San Juan en boca de todos en ambos países.