Es un himno ya de los hinchas argentinos y en los festejos alrededor de la plaza 25 de Mayo el canto fue prácticamente uno solo: "Muchachos, ahora nos volvimos a ilusionar; quiero ganar la tercera, quiero ser campeón mundial". Los sanjuaninos no se cansaron de alentar, cantar y saltar y luego de un par de vueltas a la plaza, el punto de reunión fue la Catedral. Miles de sanjuaninos coparon el lugar, con dos colores predominantes, desafiando al calor y con la alegría del pasaje a la final del Mundial de Qatar.

Todos somos Leo. Hubo alegría total, sin importar el calor.

Tal como viene sucediendo desde la segunda fecha de la fase de grupo, tras la victoria ante México, los hinchas llegaron de todo el Gran San Juan a la plaza 25. Pero por supuesto ayer las calles y alrededor del lugar explotaron de gente, que pasada una hora después del partido seguía llegando. El tránsito en la periferia estuvo cortado y por momento hubo caos de autos, pero nada importó para aquellos que sólo querían saltar y cantar.

Con el Dibu y Messi. Gigantografías y parlante, en plena felicidad. 

Hubo camisetas con distintos diseños, banderas, rostros pintados y festejos con nieve artificial, como si fuera un carnaval. En la esquina de Mendoza y Mitre se estacionó una camioneta que en la caja tenía un parlante que repetía la canción "Muchachos...", a la vez que sus dueños se bajaron con unas gigantografías del Dibu y Messi. No dieron ni dos pasos que otros fanáticos pidieron sacarse fotos.

Los efectivos policiales controlaron todo y hubo un par que se quedó cerca del quiosco de la esquina Suroeste de la plaza, que no cerró pero que se rodeó con placas metálicas a modo preventivo. Fue una tarde de alegría plena, de desahogo en el día que la Selección argentina clasificó por sexta vez en 92 años a la final del Mundial.

Celebración. Jueguitos con la pelota para alentar a la Selección.
  • SENSACIONES 

Javier Alaniz - Estudiante
“Es una alegría enorme esta clasificación a la final; siempre le tuve fe al equipo. Yo sabía que contra Croacia no iba a ser tan difícil como contra Países Bajos porque son estilos de juego un poco parecidos. La verdad, no lo puedo creer. Julián Alvarez hizo un partidazo”.

Hernán Carpino - Empleado
“Cuando perdimos contra Arabia Saudita les dije a mis compañeros de trabajo que íbamos a llegar a la final, porque confío en el equipo y porque creía que iban a reaccionar. La Selección argentina estaba para mucho más y lo ha demostrado. Hay que seguir creyendo en la Scaloneta”.

Agustín Muñoz - Estudiante
“La Selección está muy enfocada en el objetivo y vamos partido a partido, porque así se juegan los mundiales. Todos están jugando bien y veo que Messi está bien acompañado, no como en otras selecciones en las que estaba muy solo. Nos queda un último paso, ojalá se dé”.

Oscar Ortiz - Jubilado
“Nos hace falta una alegría a los argentinos, que la estamos pasando mal y nos cuesta llegar a fin de mes. Nada va a cambiar después de un partido de fútbol y las cosas van a seguir aumentando, pero al menos podemos celebrar algo. Nos permitamos una alegría entre tantas cosas malas”.

Martín Gómez - Estudiante
“Lo mejor que nos pudo haber pasado fue perder en la primera fecha del Mundial porque el equipo se dio cuenta de que no se podía relajar y ahora va de menor a mayor, a un pasito del título. Esta Selección se merece ser campeona porque los jugadores dejan todo en la cancha”.

  • El país vibró con el triunfo 

En todas las ciudades del país los argentinos salieron a festejar el boleto a la final. En el Obelisco porteño, por ejemplo, se vio una multitud, mientras que otras miles de personas vibraron en distintos espacios públicos tras la victoria del conjunto albiceleste.